HispaMSX

Selección de 50Hz desde DOS al arrancar con HD. Ideas??

2002-09-25 10:35:23

Hola a todos,

Acabo de re-arrancar mi HD, que llebava mucho tiempo
parado, pero esta vez lo he puesto con mi WAVY2+ y no
con el NMS8245 de siempre. El tema está en que uso un
televisor pequeño, el maldito monitor AMSTRAD aún no
me funciona!!!!:-(, que no soporta 60Hz, y claro, la
pantalla es un mareo.

De momento he puesto en el autoexec.bat, al final de
todo
BASIC screen.bas

así que vuelvo al BASIC y ejecuto un pequeño programa
en basic que me realiza un vdp(10)=2, screen 0, width
80, set screen, call system. Así vuelvo al DOS con la
pantalla en condiciones y a 50 Hz.

Aunque ya se que no hace falta lo del ajuste de
pantalla pq con set screen se graba en la CMOS ( lo
hago pq no le tengo pilas puestas) hay algún modo de
seleccionar 50 Hz en un 2+ japonés desde el dos??
Tened en cuenta que arrancar con según que tecla
pulsada tiene efectos sobre el IDE, así que preferiría
alguna instrucción DOS que pudoera insertar en el
autoexec.bat.

Gracias.

Skyblasc

Yahoo! Messenger