HispaMSX

RES: [hispamsx] Arqueología y rarezas: mi MSX ya sabe conducir!!!!

2002-10-19 16:20:16
Cuando iras disponibilizar la rom del cartucho???? :)

Fabio

-----Mensagem original-----
De: Eduardo Robsy Petrus [mailto:robsypetrus(_en_)hotmail(_punto_)com]
Enviada em: Sábado, 19 de Outubro de 2002 10:19
Para: hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com
Assunto: [hispamsx] Arqueología y rarezas: mi MSX ya sabe conducir!!!!

Hola!

Antes que nada, una breve introducción. Aprovechando que ahora vivo en
Bilbao puse un anuncio en un periódico de segunda mano buscando MSX, y me
llamó un chaval que tiene una especie de olfato para encontrar cosas del MSX
bastante inverosímiles y vendérmelas a un buen precio. El año pasado le
compré unos 10 ordenadores MSX, 2 ordenadores MSX2 (VG-8235 y NMS-8245), 2
monitores, un fantástico Telemach y una impresora.

Ayer me sorprendió: me llamó para que fuera a su casa, y allí tenía unos
cuantos MSX de la primera generación a mi disposición (Philips VG-8020, Sony
HB-10 completo y Sony HB-55, además de un Canon V64. La mejor pieza de la
colección era un Mitsubishi ML-G1, un MSX2 a la japonesa. Pero con una
novedad: llevaba un extraño cartucho ATORNILLADO en la ranura del slot 1.

Tachán, tachán! No decía nada, pero al arrancar comprobé que era el programa
que se utilizaba en el psicotécnico para el carnet de conducir, el de
sincronización. Se trata de una aplicación llamada "DRIVER TEST" programada
por dos españolitos y para MSX2, muy probablemente en Basic. Alguien sabe
algo al respecto? Se empleó comúnmente esta aplicación para esos menesteres?

Haré un volcado y se la mandaré a quién la quiera, como pieza realmente de
coleccionista. Si alguien está interesado en el cartucho original, que
también me diga algo por mensaje privado. Lleva una EPROM de 27c512, y
algunos integrados adicionales que no sé que hacen. Además, va puesta en un
zócalo, así que imagino que podría servir como cartucho de pruebas.

Cosas extráñas, eh? Por cierto, me quedé con el Mitsubishi ML-G1, un Philips
VG-8020 y el "Maze of Galious" con caja y manuales por 60 euros. Si alguien
quiere un HB-55, un HB-10 (completo, con cajas originales y manuales), un
VG-8020 o un Canon V64, que me diga algo. También había por ahí una
ampliación de memoria de 16 KB, para nostálgicos convencidos.

Eso es todo, os invito a compartir aquí vuestras experiencias paranormales
con los MSX.

Un saludo,

Eduardo R.

P.S: Alguien sabe dónde puedo encontrar el manual del ML-G1? Es que no sé
como evitar que me arranque directamente el Painter (si es que se llama
así).