HispaMSX

Más sobre mis cosas...

2002-10-19 19:25:29
Hola!

Jo! Me gusta ver que la gente atiende a rarezas!

El cartucho en cuestión lleva una EPROM 27c512, que si no me fallan los cálculos, es de 64 KB. Lleva además bastante lógica adicional (integrados, etc.) y la placa lleva escrito con rotulador una C, que no se si se refiere a Correcto o a la revisión C. Dentro tiene dos de los conectores del cartucho con un punto de soldadura y un cable tendido a lo bestia desde un conector a la patilla de un integrado. Lo mejor es la funda: un pedazo de carcasa de plástico, con dos patitas metálicas que iba atornillado sobre los laterales del slot 1 de un Mitsubishi ML-G1 (MSX2, 128 KB VRAM, 64 KB RAM, sin unidad de disco y con un programa de dibujo, ¿Painter quizás?). Para sacar un volcado del chip voy a tener que trabajar un poco, porque lo único que tengo aquí cerca con unidad de disco es un SVI-738, y el teclado está mal. Espero arreglarlo en breve para que os podáis deleitar con este pedazo de maravilla!

A propósito, ¿alguien sabe algo más sobre el Mitsubishi ML-G1? Lo digo porque me parece una máquina muy extraña. Tiene una tapa abajo que se abre y aparece un circuito conectado al circuito principal del ordenador y que va rotulado como "RAM PRINT-BOARD". Está a huevo: es la memoria RAM, compuesta por chips bastante estándar de memoria: los 464. ¿Se le puede meter mano para tener más memoria y que sea mapeada? Creo que sí lleva su propio mapper, pero tendré que hacer pruebas. Además, lleva un zócalo posterior adicional a las dos entradas de cartucho, así que me parece que se tiene que poder convertir en un slot más sin problemas.

Ops! Sí, el modelo de Canon era un V20, pero el 64 se ve mucho más grande (y rojo) que el 20.

Eso sí, a mí no me interesa especialmente el "DRIVER TEST", así que lo cambiaría sin problemas por otro cartucho que me resultara interesante para MSX o MSX2. Si queréis negociar, por e-mail privado, please!

Un saludo,

Eduardo Robsy

MSN Fotos: la forma más fácil de compartir e imprimir fotos. http://photos.msn.es/support/worldwide.aspx

  • Más sobre mis cosas..., Eduardo Robsy Petrus <=