HispaMSX

Re: [hispamsx] Sobre .BAS , .ASM, .C para *.*

2003-01-12 20:20:49
 --- Eduardo Robsy Petrus <robsypetrus(_en_)hotmail(_punto_)com>
escribió: > Hola!

Sería una gran idea si esto se pudiera hacer, pero
en el mundillo de los
desarrolladores hay ciertas reservas, y no olvidemos
que el software que se
sigue publicando para MSX no es Freeware,

Hola Robsy,

Creo que lo que sería interesante es que se pusieran
las fuentes de programas ya sin uso comercial por sus
creadores, utilidades, etc... No solo juegos. Seguro
que todos los que han desarrollado tienen una rutina o
un fragmento de código que no les importaría "ceder" a
la comunidad a efectos que otra gente pueda aprender.
Si hablamos de programas completos mucho mejor, pero
no creo que se esté debatiendo que TODOS los programas
pongan sus fuentes.

no he publicado ningún código fuente. El código
fuente en ensamblador
resulta bastante ilegible aunque esté comentado y
cualquier pequeña
modificación hace que NO FUNCIONEN LAS COSAS

Se podría hacer como los listados  Assembler de la
Input MSX. Presentar el listado con números de línea o
posiciones de memória ( a efectos de organización del
listado) y después ( se podría hacer en un txt a
parte) un texto comentando el listado haciendo
referencia a las posiciones de memória o línea. Así el
listado no se modifica y puede ser usado.

 El C o
el Pascal quizás sean
mejores opciones, sobretodo para iniciarse en la
programación MSXera.

Sin olvidar que para estos menesteres, el NestorPreter
iría de fábula para comentar textos BASIC sin que se
viera afectado el .BAS final ^_^

Es sólo una opinión. Además, sigo con la idea de
montar el mega-concurso de
programación de ROMs para MSX de primera y segunda
generación.

Si recuerdas te escribí para ofrecerte mi ayuda para
lo que necesitases y la oferta sigue en pié ^_^ Además
ya te comenté entonces que creía una buena idea que
los programas a concurso fueran acompañados de fuentes
comentadas, para así servir de ejemplo y tutorial a
nuevos programadores.

web/jueces. Me parece que sí sería una buena cosa
para iniciarse.

Un saludo,

Edu R.

=mente.
Skyblasc

Yahoo! Móviles
Personaliza tu móvil con tu logo y melodía favorito
en http://moviles.yahoo.es