HispaMSX

Re: [hispamsx] Panasonic FS-A1WX MSX2+

2003-01-15 20:16:47
Hola!

Tengo el hermano gemelo del A1WX, el A1WX, y te cuento.
El modo 6 mhz funciona. Bien o mal, no se porque no lo he probado apenas, ya
que al ponerlo a6 mhz con la memoria
4MB de Padial, se cuelga. Sin ella, funciona, pero no lo he probado casi porque
con 64 ks que lleva internas ya me
diras.
El modo 6 Mhz es, al menos en mi maquina.

OUT (&H40),8
OUT (&H41),154 (aunque creo q vale cualquier numero par)

Dician que con el segundo out solamente ya valia, pero yo necesito los dos. Lo
averigue por un programa japones (el
CCC.COM) que es para cambiar el modo a 6 mhz. Tengo el codigo fuente incluso.

Ampliar la RAM era posible en todos los 2+, por eso le metieron tan poca de
entrada a este, supongo. Yo tengo la
externa de 4Mb de Padial, que va muy bien, excepto que por ello he de renunciar
a los 6mhz.
Por cierto, NO tiene entrada de casette.

En cuanto a salidas de video no se ese, pero el WSX tiene RF, el conector
tipico AV, SVideo, y RGB (el famoso DIN-8)
Lo de sustituir la fuente, si adivinas algo y es factible, barato y
recomendable, ya avisaras!! :) Yo tengo transformador
externo y espero que no pete, me daria algo.

Bueno, espero haber sido util, cualquier duda aqui estoys, saludos!

Juan Luis, MsxKun

-----------------
Hola!

He pujado por una maquinita de estas, porque aun no tengo ningún MSX
potentillo y me apetece tener un MSX2+ pero no un Turbo-R. La pregunta es
para quien tenga una máquina igual: ¿qué tal funciona el modo de 6 MHz
configurable por software? ¿Es estable o los programas y aplicaciones
revientan? Teniendo esto así, ¿tiene sentido el kit de 7 MHz?
Y alguna más: ¿me recomendáis que sustituya la fuente de alimentación
original (110v) por una un poco más europea (220v)? En caso afirmativo, ¿qué
modelo me conviene?
Y por último: ¿es posible ampliar la RAM interna de algún modo fácil o me
conformo con la ampliación mapeada y padialera externa de 4 MB? Si pudiera
tener 512 KB internos sería el tío más feliz del planeta (o casi).

Gracias por vuestra sabiduría, oh, Dioses del v9958! Voy a ser feliz el día
en que me pueda auto-administrar un scroll horizontal por hardware!

Un saludo,

Edu R.

P.S: Se me olvidaba, pero es vital: ¿este modelo tiene entrada de cassette o
ya no? ¿Y de qué salidas de video dispone?