HispaMSX

Traducción en curso

2003-01-20 01:11:27
Hola!

Hay mucha gente por ahí quejándose de que les gustaría aprender ensamblador y no saben dónde acudir [aparte del cursillo de asm del Nestor y del FUDEBA brasileño]. He estado buscando información relativa a todo esto, y tras bastante meditar y comparar he llegado a la conclusión que el mejor libro para iniciarse es uno brasileño [escrito en MSX empleando el Tassword para MSX1!] llamado algo así como "Assembly para no MSX". El librito en cuestión tiene 360 páginas en formato pequeño, y lo estoy traduciendo al castellano, corrigiendo algunas cosas y añadiendo algún comentario adicional. Cuando esté terminado seréis debidamente informados. He completado ya un 10% (en dos días, pero tengo que estudiar para los exámenes de la carrera). Si alguien está interesado, que lo diga! Hay otros libros brasileños más que interesantes, y supongo que una vez que acabe con éste iré a por más.

Si no ensambláis a partir de ahora, es que no tenéis excusa (eso, además de ser unos spectrumeros, vendidos, emuladeros y coleccionistas, como mínimo). Jajaja! Es broma, pero no tanto: para que el sistema sobreviva lo que necesita es "comida" (software) para alimentar a los "animalitos" (hardware).

Un saludo,

Edu R.

Charla con tus amigos en línea mediante MSN Messenger: http://messenger.microsoft.com/es