HispaMSX

Re: Tunning de un SVI-738

2003-02-02 17:02:15
Eduardo Robsy Petrus writes: Buenas,
Gracias, pero la versión de las ROMs está disponible para download en la página de Hans Otten. Lo que quería saber es qué tal funciona la adaptación, y que me lo contara alguien que lo hubiese hecho en su propio SVI.

Pues yo mismo. Pero no he usado el esquema de Louis C. Grosso. En su lugar he hecho la ampliacion "sencilla" que viene explicada al principio del PDF de Gilvad. Basta hacer esto:
- Cambia la VRAM y añade los condensadores
- Cambia las ROMS, IC-51=MSX2.ROM, IC-50=MSX2EXT.ROM
- Corta la pista que une los pines 27 y 28 de IC50
- Une el pin 27 de IC50 con el 27 de IC51
- Corta la pista del pin 14 de IC63 y sueldala a masa Y ya esta. Estos son los pasos descritos al principio del documento.
Para teclado internacional, sin chip reloj, usa estas ROMS:
svi738msx2nocl.zip Si tienes otra configuracion de teclado, puedes editar el fichero MSX2.ROM y cambiarlo. Si quieres usar la adaptacion "complicada" explicada en el resto del documento de Gilvad, adelante. Te advierto que yo la hice y debe tener algun fallo, pues no hay manera de que funcione el chip de reloj y, parece que corta pistas y suelda cosas de mas.
saludos y suerte con ello
IVI