HispaMSX

RE: [hispamsx] LightGun

On Fri, 4 Apr 2003, German Diaz wrote:

> Uooohhh!!!!
>
> Que rapidez y que facil!
>
> Muchas gracias por la información, pensaba que era bastante más dificil y
> que hacia cosas con el sincronismo de la pantalla y cosas de esas.

No hace falta, lo unico que hace esa pistola es comprobar si hay luz en un
punto de la pantalla, el sincronismo lo tienes que hacer tu con la
interrupcion, y solo te dice si hay luz suficiente en el punto donde esta
apuntando, para saber las coordenadas apañatelas como puedas (por que te
crees que no tuvieron mucho futuro esas cosas?). A modo de curiosidad, los
pocos juegos que las usan lo que hacen es comprobar una vez que se ha
disparado si se ha acertado en algun blanco, para ello tienen que usar un
frame por blanco, cambiando en dicho blanco el sprite de turno por uno
blanco (juas, que mal queda dicho asi) -> resultado que se ve el cuadrado
blanco rodando por los objetivos y estos parpadear, lo cual no es
demasiado estetico, pero ya me diras tu como lo haces sino.

Roberto.

Bueno pero solo hay que hacerlo 1/50 segundo por blanco.

Bien llevado no queda tan mal.

Saludos