HispaMSX

RE: Joder! Si quieren el artículo para agosto!! SOCORRO!!!

2003-07-08 21:38:20
- Software piracy. To what degree was pirated software circulated?
No tengo datos al respecto (ni creo que los tenga nadie). Las
cintas y
los disquetes se podían copiar sin muchos problemas. Tb. se
piratearon
cartuchos pasándolos a cinta o disco (la mayoría de los que se
piratearon no tenían más de 64 Kb -así se podían cargar en MSX1-).

Yo creo que, calculando a ojo, el 90% del software japonés era
pirata, ya que las tiendas importaban unos pocos cartuchos, que
encima muchos valían entre 5000 y 8000 pelas, que si ahora ya es
caro, imagínate hace 15 años, y encima para un niño...
Yo, de los cientos de juegos que tengo de aquella época, como mucho
tendré 15 o 20 originales.

- MSX emulators. Are there any MSX emulators developed in your
  country? Who are the developers? What is the general quality of
  their products? Screenshots of emulators are welcome.

¿Algún emulador de aquí? Creo que no.

Joer, tio, en tu propia página WEB hay una noticia reciente para
recordar el MSKISS (o algo así) hecho en España!