Mola. Refrescaré un poco el ensamblador, y así, de camino, veré las
cosas que nunca llegué a aprender para hacer un juego. :-)
ERP> Hola a todos!
ERP> Como ya dije en un mensaje a principios de Septiembre, creo que es un buen
ERP> momento para que todos volvamos a la escuela. Por ello, y ante la impresión
ERP> general de que muy pocos saben programar en ensamblador para MSX, estoy
ERP> escribiendo un cursillo sobre programación de videojuegos en ensamblador
ERP> para MSX. Se centra en los MSX de la primera generación, pero el Z80 es el
ERP> mismo en todas las maquinitas MSX (excepto en el Turbo-R, y el R800 no
ERP> cambia demasiado).
ERP> La primera lección, que espero colgar esta misma semana, es absolutamente
ERP> teórica, pero escrita de una forma accesible y bastante desenfadada, no muy
ERP> rigurosa. Las siguientes serán una combinación de teoría y práctica. El
ERP> objetivo del curso es desarrollar un juego completo en ensamblador, paso
por
ERP> paso, de forma que incluso quién no tenga ni idea de ensamblador entienda
ERP> cómo se ha hecho.
ERP> Por supuesto, el juego será una ROM para MSX1, cómo no. Y mi idea, si no
hay
ERP> ningún cambio de planes, es que sea algo así como el ROAD FIGHTER, es
decir,
ERP> un juego de coches.
ERP> Espero que la gente se apunte y le eche un vistazo. Está enfocado a
usuarios
ERP> de MSX avanzados, con algún conocimiento de MSX-BASIC, para que puedan
hacer
ERP> el cambio al ensamblador y empezar a programar "profesionalmente".
ERP> No soy un gurú del ensamblador, así que agradeceré cualquier
ERP> crítica/comentario/corrección a lo que estoy preparando. En cuanto esté la
ERP> primera lección on-line os lo haré saber.
ERP> Un poquitín de feedback no vendría mal, eh? Cuántos estarían interesados?
ERP> Un saludo,
ERP> Edu Robsy