Hola a todos!
Como ya dije en un mensaje a principios de Septiembre, creo que es un buen
momento para que todos volvamos a la escuela. Por ello, y ante la impresión
general de que muy pocos saben programar en ensamblador para MSX, estoy
escribiendo un cursillo sobre programación de videojuegos en ensamblador
para MSX. Se centra en los MSX de la primera generación, pero el Z80 es el
mismo en todas las maquinitas MSX (excepto en el Turbo-R, y el R800 no
cambia demasiado).
La primera lección, que espero colgar esta misma semana, es absolutamente
teórica, pero escrita de una forma accesible y bastante desenfadada, no muy
rigurosa. Las siguientes serán una combinación de teoría y práctica. El
objetivo del curso es desarrollar un juego completo en ensamblador, paso por
paso, de forma que incluso quién no tenga ni idea de ensamblador entienda
cómo se ha hecho.
Por supuesto, el juego será una ROM para MSX1, cómo no. Y mi idea, si no hay
ningún cambio de planes, es que sea algo así como el ROAD FIGHTER, es decir,
un juego de coches.
Espero que la gente se apunte y le eche un vistazo. Está enfocado a usuarios
de MSX avanzados, con algún conocimiento de MSX-BASIC, para que puedan hacer
el cambio al ensamblador y empezar a programar "profesionalmente".
No soy un gurú del ensamblador, así que agradeceré cualquier
crítica/comentario/corrección a lo que estoy preparando. En cuanto esté la
primera lección on-line os lo haré saber.
Un poquitín de feedback no vendría mal, eh? Cuántos estarían interesados?
Un saludo,
Edu Robsy
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