HispaMSX

Cursillo de ensamblador

2003-09-29 11:08:17
Hola a todos!

Como ya dije en un mensaje a principios de Septiembre, creo que es un buen momento para que todos volvamos a la escuela. Por ello, y ante la impresión general de que muy pocos saben programar en ensamblador para MSX, estoy escribiendo un cursillo sobre programación de videojuegos en ensamblador para MSX. Se centra en los MSX de la primera generación, pero el Z80 es el mismo en todas las maquinitas MSX (excepto en el Turbo-R, y el R800 no cambia demasiado). La primera lección, que espero colgar esta misma semana, es absolutamente teórica, pero escrita de una forma accesible y bastante desenfadada, no muy rigurosa. Las siguientes serán una combinación de teoría y práctica. El objetivo del curso es desarrollar un juego completo en ensamblador, paso por paso, de forma que incluso quién no tenga ni idea de ensamblador entienda cómo se ha hecho. Por supuesto, el juego será una ROM para MSX1, cómo no. Y mi idea, si no hay ningún cambio de planes, es que sea algo así como el ROAD FIGHTER, es decir, un juego de coches. Espero que la gente se apunte y le eche un vistazo. Está enfocado a usuarios de MSX avanzados, con algún conocimiento de MSX-BASIC, para que puedan hacer el cambio al ensamblador y empezar a programar "profesionalmente". No soy un gurú del ensamblador, así que agradeceré cualquier crítica/comentario/corrección a lo que estoy preparando. En cuanto esté la primera lección on-line os lo haré saber.

Un poquitín de feedback no vendría mal, eh? Cuántos estarían interesados?

Un saludo,

Edu Robsy

Dale rienda suelta a tu tiempo libre. Encuentra mil ideas para exprimir tu ocio con MSN Entretenimiento. http://entretenimiento.msn.es/