HispaMSX

RE: Pasar de .rom a .wav

2003-10-05 14:40:25

En el MSX nos hemos muy "mal acostumbrado" a las versiones ROM o a
las
versiones disco de casi cualquier software y por tanto, esto de las
cargas
via puerto cassete lo tenemos un poco abandonado, pero la verdad es
que es
ideal sobretodo para usuarios con MSX1, que de esta forma pueden
aprovechar
el soft que hay por internet.

Pues sí, ya que no tengo un MSX2 ni unidad de diskettes, y es la forma
idónea para mí de recuperar un poco el MSX. Hace la tira de años que
no lo conecto, y buscaba una forma de que me siguiera siendo "útil".
Ya sé que muchos me crucificaréis por esto, pero desde que descubrí
los emuladores, prefiero la comodidad del PC que tener que instalar el
MSX... Una de mis ilusiones es programar un jueguecillo para MSX (en
basic, que no doy pa mucho) y confieso que lo haría en un PC por
comodidad, rapidez, etc... Pero esta es una manera de "revalorizar"
las viejas máquinas :-) Uy, ¿pero qué hago yo contando mi vida?
jejejeje (es broma, por supuesto :-))

Y el truco consiste en NO grabar lo mismo  en los 2 canales, ya que
a fin de
cuentas es totalmente rebundante y solo vas a utilizar 1 canal. Por
tanto,
hay gente que aprovecha el 2º canal estereo para grabar OTRO WAV. De
esta
forma se duplica el espacio disponible al poder tener wavs en un
canal y
wavs en otro. En muchos casos esto se usa en juegos de doble carga (
los
famosos FX de Dinamic) para tener en el mismo sitio las 2 fases (
pero en
pistas diferentes).

¡Pero eso es diabólico, jajaja! :-) Pues muchas gracias, la verdad es
que no se me habría ocurrido...

Por supuesto, esto necesita también de un cable modificado que te
permita
seleccionar qué canal ( L o R) quieres pasarle al MSX, pero eso no
es muy
complejo ( y menos si tienes una salida separada desde el ampli como
es tu
caso!).

Supongo que con el control de balance del ampli bastaría. Aunque no sé
si con el precio actual de los cds, me compensaría tener que editar
todos los wavs... pero bueno, es una idea genial y la tendré en cuenta
:-)

Gracias y un saludo.