HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: Colorear SPRITES

2003-10-20 21:54:41
Macho! Estás hecho un pequeño animal!

Estás asumiendo que el índice de sprite es igual al plano de sprite, y no tiene porqué ser así.

Lo que tienes que copiar como atributos para cada plano de sprite (por orden) son los siguientes datos:

Y: coordenada vertical, 1 byte
X: coordenada horizontal, 1 byte
P: número del sprite (el índice al que te refieres en la tabla de sprites)
C: color (el bit más significativo tiene un significado especial)

Ojo. El número del sprite se refiere a los que tienes en memoria, y si empleas sprites de 16x16 pixels te tocará incrementarlo de 4 en cuatro.

Por cierto, que no es lo mismo PLANO de sprite (que sólo tienes 32) que INDICE de sprite, que tienes en total 256 de 8x8 o 64 de 16x16. No hay una identidad: puedes usar un mismo índice para los 32 planos y tener así 32 copias del mismo dibujo sin necesidad de haberlo escrito 32 veces en la tabla de definición de sprites.

Juega un poco con ello y ya verás. En cualquier caso, tienes que pasar 4 bytes por cada sprite que quieras visualizar.

Un saludo (y repasa el MSX RED BOOK).

Edu R.

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