Macho! Estás hecho un pequeño animal!
Estás asumiendo que el índice de sprite es igual al plano de sprite, y no
tiene porqué ser así.
Lo que tienes que copiar como atributos para cada plano de sprite (por
orden) son los siguientes datos:
Y: coordenada vertical, 1 byte
X: coordenada horizontal, 1 byte
P: número del sprite (el índice al que te refieres en la tabla de sprites)
C: color (el bit más significativo tiene un significado especial)
Ojo. El número del sprite se refiere a los que tienes en memoria, y si
empleas sprites de 16x16 pixels te tocará incrementarlo de 4 en cuatro.
Por cierto, que no es lo mismo PLANO de sprite (que sólo tienes 32) que
INDICE de sprite, que tienes en total 256 de 8x8 o 64 de 16x16. No hay una
identidad: puedes usar un mismo índice para los 32 planos y tener así 32
copias del mismo dibujo sin necesidad de haberlo escrito 32 veces en la
tabla de definición de sprites.
Juega un poco con ello y ya verás. En cualquier caso, tienes que pasar 4
bytes por cada sprite que quieras visualizar.
Un saludo (y repasa el MSX RED BOOK).
Edu R.
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