HispaMSX

RE: Dudas de programación

2003-12-01 22:55:46
Muchas gracias por la respuesta, José Luis :)

Si bueno, poder se puede, aunque en principio el modo grafico es
solo para graficos, puedes crear graficos con el dibujo de los
caracteres y usar el comando COPY. Tambien puedes poner texto normal
haciendo lo de Open"grp:" as#1....print#1,"texto", etc.. pero
vamos, es feote, aunque creo q se pueden redefinir tambien los
caracteres y usarlos en modo grafico.
Luego el Scroll lo deberias hacer tu. No es dificil.
Todo ello en un Screen 5, por ejemplo, serian 256x212 y paleta de 16
colores a elegir de 512.

Bueno, al final me parece que igual lo hago en screen 0 (snifff, sí,
señores, hasta aquí hemos llegao... :((( ) y mezclo con screen 5 para
menús y demás. En fin, de lo que se trata es que quede gracioso, hacer
un parser medio competente y no una virguería en programación :)
(jejeje, qué bien me excuso, jejeje :))

Lo que me gustaría saber ahora es dónde empieza la tabla de caracteres
en screen 0. Además, me parece que son de 8x10 o algo así, ¿me
equivoco?

Otra solución es hacerla en SCREEN 2, y así que sea compatible con
los
MSX de la primera generación. En este caso, al pasar gráficos con
el
comversor BMP2MSX, creo las imágenes .sc2 pero no sé cómo cargarlas
en
la VRAM, supongo que sera un bload, ¿cierto?

Claro, bload "pantalla.sc",S

Una dudilla, la extensión ,S es sólo en el MSX2, ¿verdad?

He tenido un problemilla, cuando convierto un bmp de 256 colores con
el BMP2MSX (para screen 2/4), cuando lo cargo en screen 2 o 4, la
paleta es incorrecta (y uso eso de color=restore, y digo "eso" porque
esa instrucción es nueva para mí, que vengo de la primera generación,
jeje :)). ¿Qué hago mal?

Además, y eso es aparte del MSX en sí, aún no sé cómo definir una
tabla de colores en el Photoshop y convertir imágenes usando los
colores de esa tabla, para reducir de por ejemplo 256 colores a los 16
del MSX. Cuando he pasado imágenes a screen 5 y las cargo, la paleta
no me corresponde a la del MSX, claro, pero es que no sé cómo hacer
que Photoshop me la cree. ¿Alguna ideílla?

Un saludo y muchas gracias de nuevo :)

Juanma