HispaMSX

RE: Re[2]: [hispamsx] Duda con el Music module

2004-03-07 12:01:06
Pero si le sacas la eprom del zocalo, no estara cargando la
bios del music module, y supongo que mogollon de musicas
estaran hechas mediantes rutinas de la bios del music module ¿no?

¿O lo que lleva esa eprom es exclusivamente el programa editor?

Creo que exclusivamente el programa editor (que por cierto es una kk,
habiendo cosas como el moonblaster). Yo quite ese chip (alguien me lo
dijo hace tiempo en la lista), y absolutamente nada que use Music Module
me ha dejado de funcionar, y ademas no tengo que estar presionando ESC
cada vez que enciendo.

Lo que sería interesante sería sustituir ese chip por la ROM del
MSX-AUDIO, de forma que se podría usar el Music Module desde el BASIC y
los juegos de Compile y demases no necesitarían de pokes y cosas así
para detectarlo. Aunque tengo entendido que si se pone otra rom en el
zócalo, esta no podía ser de tamaño mayor a 32kB, y no se cuanto ocupan
las extensiones basic de MSX-AUDIO.

¡Saludos!