si, por esa razon es complicado, se trata más de engañar al oido
humano que
otra cosa..es buscar la convinación perfecta entre la música de
fondo y
dejar el hueco preciso para los efectos especiales.
Sí, bueno, eso ya es diferente. Hay juegos como, ya que hemos
hablado de estos, el Firebird o el Ark-A-Noah que tienen la música
por dos canales y dejan un tercero para los efectos. En el Firebird,
al hacer todos los efectos por el mismo canal, estos se "pisan" unos
a otros en el mismo canal.
Claro que también se podría hacer la música usando los tres
canales pero comprobando si va a sonar o está sonando algún efecto,
de modo que la rutina de la música dejaría un canal para dichos
efectos escribiendo sólo R7 = AND #11111001, dando tono a los
canales B y C y luego una explosión en el canal A, dando tono y
ruido; R7 = AND #11110110, todo en el mismo refresco de pantalla.
Poniendo los bits a 0 encendemos, con los bits a 1 apagamos.