HispaMSX

RE: Duda con el Music module

2004-03-08 15:01:08
si, por esa razon es complicado, se trata más de engañar al oido 
humano que
otra cosa..es buscar la convinación perfecta entre la música de 
fondo y
dejar el hueco preciso para los efectos especiales.

   Sí, bueno, eso ya es diferente. Hay juegos como, ya que hemos 
hablado de estos, el Firebird o el Ark-A-Noah que tienen la música 
por dos canales y dejan un tercero para los efectos. En el Firebird, 
al hacer todos los efectos por el mismo canal, estos se "pisan" unos 
a otros en el mismo canal.

   Claro que también se podría hacer la música usando los tres 
canales pero comprobando si va a sonar o está sonando algún efecto, 
de modo que la rutina de la música dejaría un canal para dichos 
efectos escribiendo sólo R7 = AND #11111001, dando tono a los 
canales B y C y luego una explosión en el canal A, dando tono y 
ruido; R7 = AND #11110110, todo en el mismo refresco de pantalla.

   Poniendo los bits a 0 encendemos, con los bits a 1 apagamos.


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