HispaMSX

Re: Re[2]: [hispamsx] RE: Duda con el Music module

2004-03-08 14:50:44
NI HABLAR DE TERRAMEX!!!!! la musiquita durante el juego!!!!!

lastima que es un porting desde spectrum y perdieron con la emulacion de
sprites cuando bien pudieron usar los reales

----- Original Message -----
From: "Yahoo" <dberdugo1(_en_)yahoo(_punto_)es>
To: "Diego Millán Jaureguizar" <hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com>
Sent: Monday, March 08, 2004 10:13 AM
Subject: Re[2]: [hispamsx] RE: Duda con el Music module

porque al disfrutar TODOS los usuarios de esos juegos mas
en su salsa, estos, se promocionarían mas y tal vez, muchos de
nosotros nos lanzaríamos a comprar un Moonsound.

DMJ> Vamos, siguiendo la lógica deductiva cuantica negativizada que
aplicas:
DMJ> Si hacemos juegos para casset, lo que se promociona es el HD...

No ome, me refiero a que si al menos se sacara una version de la
musica para PSG, tendriamos una avanzadilla de lo que sonaria con el
dispositivo de sonido.
En cambio si no tuviera musica, ni siquiera sabriamos lo que nos
estamos perdiendo.
No se si me explico bien, pero atendiendo a tu ejemplo del cassette,
quiza pueda explicarme mejor con un ejemplo.

Muchisimos usuarios no disponen de diskettera, y mucho menos de HD,
asi que es buena idea cuando ya tenemos un juego terminado, aparte de
sacarlo en ROM y en disco, que se sacara en "formato cinta" para que
todo el mundo lo pueda disfrutar.
Precisamente es lo que estan intentando hacer con el waver de Eduardo.
Y exprimir al maximo la velocidad de carga, para meter cuantos mas
juegos podamos en un CD-Audio.
Por eso mismo tambien se intenta potenciar el desarrollo para MSX-1
mediante el concurso MSXDEV.
Todo el mundo puede disponer de un dispositivo tan comodo y barato
como es un reproductor de CD, los titulos publicados estarían al
alcance de muchos mas usuarios que tal vez se vean tentados a
dedicarle algo de tiempo y dinero en ampliar su sistema MSX para
seguir disfrutando de los nuevos titulos en toda su salsa.

al SCC para las composiciones y efectos de nuestros juegos?
Todo el mundo o casi todo el mundo tiene uno.
Y el que no lo tenga, es mas facil de encontrar y mucho mas barato.

DMJ> Osea, es tema de no gastar...

Lo he explicado desde este punto de vista porque para mi sinceramente
es un problema, no soy lo suficientemente solvente como para
permitirme un moonsound, sin embargo veo en Ebay cartuchos SCC aqui en
España rondando las 2 o 3 mil pelas de las de antes.

Y no soy el unico, (supongo) que me gustaria ver una clara decantacion
de los usuarios por un sistema de sonido, para no tener que pillarme un
moonsound, un fm-pak, un SCC, una tarjeta de sonido de Padial y Music
Module para disfrutar de todo software nuevo cuanto salga.

DMJ> (p.d. Me pongan la música del Firebird y se quiten los chiptunes de
las narices).
Te doy la razón, me gusta muchisimo esa, la melodia de la fase de
bonus del Nemesis 1, la melodia de King-Kong 2 y muchas mas, que estan
realizadas con el PSG.