HispaMSX

Entornos gráficos en MSX ¿lentos? (viene de Uzix y MNBIOS)

2004-03-28 03:02:40
La discusión entre Adriano y Flyguille me ha parecido de lo más
interesante. Quiero decir una cosa importante sobre los entornos
gráficos para MSX. Muchas personas aseguran que el VDP del MSX es
demasiado lento para manejar entornos gráficos, aún haciendo uso
intensivo de las intrucciones de hardware. No es algo muy dificil de
imaginar, puesto que entornos como MSX-View, Easy, etc... No son
precisamente rápidos ni útiles...

Pero hay una gran excepción, y a mi parecer es el mejor GUI para MSX 2,
con una velocidad increíblemente rápida y con un buen paquete de
aplicaciones ofimáticas (el mejor que hay para MSX) que hacen uso de
dicho GUI. Imagino que muchos ya saben de qué programa estoy hablando.
Se trata de EASE de Philips (sumistrado con ordenadores MSX 2 de la
serie NMS). Era un entorno muy amigable y muy rápido. Por tanto me lleva
a pensar que si es posible crear una interfaz gráfica de usuario a una
velocidad aceptable.

La lástima del Ease es que no era compatible con MSX-DOS 2 y por tanto
no se puede usar con HD, además de que estaba preparado específicamente
para ordenadores Philips y podía tener imcompatibilidades con otros
modelos de MSX2.

De todos modos, ¿por qué EASE es tan rápido? ¿no se puede hacer algo
similar?

¡Saludos!

karloch AT hispamsx DOT org
http://www.hispamsx.org