HispaMSX

Re: Re:[hispamsx] RE: Nuevo juego para MSXdev'04

2004-04-27 20:27:18
Si te fijas, en screen 1 no puedes tener más de 2 colores
por patrón. Tienes 1 para el bit a '1' y otro para el bit a
'0', pero es para tooodo el patrón. En screen 2, puedes
especificar para cada linea del patrón 2 colores (léete el
artículo de la próxima call msx, que SEGURO vas a comprar,
y si no paliza). Y en el tetris combat, está hecho de tal
manera, así que no hay duda de que es screen 2. Vale,
podría ser screen 4, pero puesto que tiene que se
compatible con msx1, es screen 2 por huevs. Otra cosa es
que se use el truco del almendruco de volver loco al vdp y
decirle que sólo sirve el prmier tercio de pantalla, con lo
que te ahorras 16*2/3 bytes y algo más.

Holas

Todo eso ya lo se XD. Tiempo ha me lei el articulo de CMDEXS en la Msx Club y
me entere bastante bien. De ahi me
hice el Kame Graphics que puedes bajar en mi web (toma publi!!!!). Ya sabes a
que me referia, a usar SC2 en SC1, que
si, que puedes usar SC2 directamente como dicen en otro mail, pero en aquellos
tiempos se estilaba a lo bruto, haciendo
PRINT "tal" , con el tal redefinido a 16 colores, en lugar de VPOKEAR
directamente en VRAM. Tanto me da si es
screen 2 haciendole ver que es 1 o al reves. Para mi siempre sera Screen 1 ya
que yo desde basic solo hacia Screen 1
y etc.. etc... que yo ya me entiendo vamos.

Lo que si me interesaria, ya que ha salido, es saber si SC4 funciona
exactamente igual o hay algun cambio importante e
interesante, de cara a futuras programancias.

Respecto a CALL MSX.... he escrito ese comando en mi MSX y me dice Syntax
Error... XD Yakumo, no te inventes
comandos!

Saaaaa ludos

Juan Luis, MsxKun