HispaMSX

loaders

2004-05-24 15:40:10
ayer me estube arreglando los loaders de juegos que me he bajado de funet hace
un par de años atrás para hacerlos rular

es increiblemente estúpida la programación que usan los crackers....

una verificacion que no termino de entender es que segun lo que dé el registro
A8, o sea el selector de slot, si da que está la ram en slot 3 o otro,
determina mediante un IF si se ejecuta la version de 128k o de 192k

no entiendo que mierda y carajo tiene que ver.

tambien ponen slots prefijados, o sea que solo andan en ciertas computadoras,

ese loader, estaba en el RAMBO2, y ALIENS juegos que recien ayer conocí

el RAMBO2 lo veo muy parecido al kinkong ese pa msx2.

La verdad , muy malos todos los loaders en general.. salvo algunos que
multiplicaban a PEEK(-1)*1.0625 o algo así. como se las ingeniaron para hacer
el equivalente a .... LD a,(FFFF), CPL, AND 30, RRCA RRCA, LD B,A ..... y
duplicar la selección de la página 3 o 2 en 1....

Hay un par de juegos más que nos los vi, porque ya fallaban los loaders de
assembler dentro de los bloads.

RESUMEN: SUCKS!!!!

Cosas como esas fueron la razón del MNBIOS....(ver ´PROLOGO del manual)