HispaMSX

Re: [hispamsx] loaders

2004-05-24 17:23:43
si , eso puede ser, porque algunas bios, para ahorrar bytes que se necesitan
para nuevos features, le quitaron el startup original del BASIC 1.0, por
ejemplo , mi msx2 ya directamente selecciona slot1, pa la ram, porque viene
arreglado para ese hardware.

de todos modos yo no hablé de mapper, hablé de que el basic 1.0 distingue de
un SLOT con ram de 16k de uno con RAM con 64k y elije el de 64k..

Si te fijas la bios fué muy manoseada para armar la version 2.x y mucho más
para la TR

pero de todos modos en una msx2 o TR tiene toda la RAM en un slot, y eso es
lo que estamos hablando aca... yo *NO* dije que el BASIC escoje entre el
slot que tiene MAS MEMORIA PAGINADA

----- Original Message -----
From: "Armando Perez Abad" <armando(_en_)g2k(_punto_)es>
To: <hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com>
Sent: Monday, May 24, 2004 12:02 PM
Subject: Re: [hispamsx] loaders

Flyguille wrote:

Porqué digo esto? porque el basic, ya elije el slot con RAM más grande,
es
decir, si hay un slot con 16k de ram y hay otro con 64k, se queda con el
slot de 64k..eso lo hace en el startup y cualquiera que haya desarmado
la
bios lo sabe... por lo tanto, ¿porqué hacer todo ese test de nuevo en un
juego? si la elección de la página 3 refleja siempre el slot con mayor
cantidad de RAM?.

XD

Yo ya no se si seguir explicandotelo, por que igual me mandas una bomba.
:)

Esa ultima afirmacion *tambien* es mentira. Esto suena a broma y
cachondeo, pero no lo es.

Pilla un 2+ de Panasonic o un Turbo R. Ponle una ampliacion de 4 Megas
en un slot.

Vete al Basic. Mira el slot y subslot de la pagina 3, y sorprendete. :)

Veras que ha usado el mapper interno, sea de 64 a 512k. y no ha usado el
de 4 Megas que es el mayor. :)

Eso si, en el resto de MSX2 si lo hace como dices, pero es que, ya hemos
mezclado muchos conceptos. :)

Por cierto ... de nada. :)

P.D.: No sabia que los del MRC eran poetas. Que significado le dais en
tu pais a "bardo"? Segun el diccionario :

bardo1.
  (Del celtolat. bardus; cf. irl. ant. bard y galés bardd, poeta).
  1. m. Poeta de los antiguos celtas.
  2. m. Poeta heroico o lírico de cualquier época o país.

en el lenguaje LUNFARDO "bardo" = discuciones al divino pedo..... cuestiones
argentinas....

------

  bardo2.
  (Cf. barro1).
  1. m. Barro, fango.
  2. m. Vallado de leña, cañas o espinos.
  3. m. Vivar de conejos, especialmente el que tiene varias bocas y está
cubierto de maleza.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Imagino, que te refieres al segundo significado.... xD Igual se enfadan.

--

Un saludo,

Armando Pérez Abad
HELIO YAGO, S.L.
http://www.g2k.es
Tlf: (96) 363 43 17
Fax: (96) 390 27 17

Web de lista: http://www.hispamsx.org
Enlaces a Yahoo! Grupos

Para visitar tu grupo en la web, accede a: