HispaMSX

RE: [hispamsx] Ruido raro en el Turbo-R

2004-06-08 23:06:15
pues lo que sugiero es sustituir el transformador que viene dentro del
MSX Turbo R por uno que transforme de la corriente de una sola vez, de

220v a 12v. Y por aqui comentaron hace un par de dias de una empresa
que hace los transfomadores a medida si se les pide.

Espero que a alguien le sea útil esta explicación.

Tranquilo, si yo pienso que se te ha entendido perfectamente. Algunas
personas tienen convertidas su turboR de 100 a 220 voltios. Sin embargo
esta no es una operación tan sencilla como parece (al menos para alguien
como yo que nunca se maneja con hardware). Por lo que pude ver cuando
abrí el turboR (modelo GT), la fuente de alimentación esta fijada a la
base del turboR con un par de hierros que no se cómo se quitarán (o si
es posible quitarlos sin forzar). Por otro lado de la fuente salen
varios cables que van a la placa base del MSX.

Para hacer lo que dices, habria que comprobar que voltaje suministra el
trasformado a cada uno de esos cables, además del amperaje y la
potencia. Y por supuesto a la hora de sustituir la fuente habría que
desoldar y soldar dichos cables a la placa.

Quizá esto para un experto de hardware como Padial es un mero juego de
niños, pero por lo que respecta a mi, es algo que no haría. Prefiero
usar un transformador externo y no tocar la placa del turboR.

Por cierto, alguien decia de usar transformadores externos del rastro
para el turboR, ¡hay que tener valor! Los transformadores con el tiempo
también se deterioran y empiezan a suministrar voltajes equivocados.
Usar un transformador to quemao del rastro es sentenciar el turboR.
¡Sálvalo! ¡El nunca haría eso contigo! (como el anuncio... xD)

¡Saludos!