HispaMSX

Re: Re[2]: [hispamsx] Ruido raro en el Turbo-R

From: "Yahoo" <dberdugo1(_en_)yahoo(_punto_)es>
To: "Carlos Milán Figueredo" <hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com>
Sent: Sunday, June 06, 2004 11:17 PM
Subject: Re[2]: [hispamsx] Ruido raro en el Turbo-R

Hello Carlos,

Sunday, June 6, 2004, 1:56:24 PM, you wrote:

> [...]
CMF> transformador que tenía (un TRQ) y también para abrir el turboR y
CMF> merodear un poco por dentro.

CMF> ¡Arfh! ¡OMG! ¡Saca 125 voltios! Así que llevo cosa así de 1 año
CMF> metiéndole al turboR 25 voltios de más. Suerte que no le ha pasado
CMF> nada... Al abrirlo he mirado por dentro y no habia ningun rastro de
cosa
CMF> rota/quemada/desperfecto, ni ningun olor raro tampoco. Supongo que es
CMF> obvio ya que el ordenador funciona 100% correctamente.

CMF> Aun asi he decidido congelar (en hielo seco, como dice flyguille xD)
el
CMF> turboR hasta que pueda conseguir un transformador 220->100. No es que
CMF> tenga muchas pelas en este momento, pero usar el turboR entra en mis
CMF> necesidades básicas junto con comer, dormir, etc...

CMF> No hay muchos visos de que por aquí por Almería pueda encontrar un
CMF> susodicho transformador, aún así preguntaré en un par de sitios más.
CMF> Alguien habia comprado alguno hace poco ¿no? ¿quedan más? ¿es de
220->>100?

CMF> ¡Saludos!

CMF> HIBERNATION MODE ON

Ande!! se me olvidaba, para lo que acabo de explicar en el mensaje
anterior, quizá no haya ni que mandar hacer el transformador ninguna
empresa, sino buscar en cacharros viejos, en algún baratillo, (Suelo
ver muchos transformadores viejos y de muchos voltajes y amperajes
diferentes).

Lo bueno es que ya todos tienen en común que transforman de 220v
a lo que sea, sería solo cuestión de buscar el "lo que sea".

Primero haría falta que alguien que tenga su Turbo R funcionando
perfectamente, con el transformador externo 220 a 100v
Nos midiera la salida del transformador interno del Turbo R y
Ala!!, a buscar.
Esto ya es ma facil de encontar ¿no? :)

Un saludo.

             -Daniel Berdugo-

Hola!

Que no es tan complicado, que de toda la vida ha habido transformadores para
pequeños voltajes de 220 a 6, 12 , 24 , 48 y de diferentes intensidades.Que
no hace falta pedirlo de encargo. En una tienda de electrónica se encuentran
fácilmente , pero cuidado con la intensidad que como ya dije en un anterior
mensaje un Turbo-R necesita como mínimo 1A para que no se queme en el acto y
se aconseja de más a ser posible de 2A.
Un tranformador de un aparato viejo seguro que es de menor intensidad de 1A
y se quemará enseguida. Yo tengo uno de 220-12 + 12V de 1.6A y me costó unos
15 Euros hace un año y pico. Cuidado con tranformadores externos que suelen
dar voltajes en continua y el Turbo ya lleva un rectificador de diodos
integrado con lo que sólo admite alterna.

Na más, Un saludo!

Manel