HispaMSX

Re[2]: [hispamsx] Ruido raro en el Turbo-R

2004-06-06 23:11:18

> [...]

CMF> obvio ya que el ordenador funciona 100% correctamente.

CMF> Aun asi he decidido congelar (en hielo seco, como dice flyguille xD) el
CMF> turboR hasta que pueda conseguir un transformador 220->100. No es que
CMF> tenga muchas pelas en este momento, pero usar el turboR entra en mis
CMF> necesidades básicas junto con comer, dormir, etc...

CMF> No hay muchos visos de que por aquí por Almería pueda encontrar un
CMF> susodicho transformador, aún así preguntaré en un par de sitios más.
CMF> Alguien habia comprado alguno hace poco ¿no? ¿quedan más? ¿es de
220->>100?

CMF> ¡Saludos!

CMF> HIBERNATION MODE ON

A lo que yo me refería con medir lo que sale del transformador me
refería a otra cosa.

1.Supongamos un MSX-TR sin modificar, lo enchufamos en un enchufe de
Japón, que da 100 voltios ¿no? (si no me equivoco), para de esta forma
tener simplemente el ordenador funcionando TAL Y COMO DEBE por
especificaciones de fábrica.

2.En este instante, sabemos que al MSX le entran 100v, y tenemos que
medir cuando sale del transformador hacia la circuiteria del MSX.
Al resultado de esta medida le llamamos X.

3.En la empresa que comentaron hace un par de dias, fabricaban los
transformadores a medida, pues no tenemos mas que pedirles que nos
fabriquen uno que transforme de 220v a X.
De esta forma solo tenemos que abrir el MSX-TR, substituirle el
transformador y voilá, convertido para alimentación Europea.

(*)Como es obvio que no tenemos un enchufe Japonés a mano para probar
y medir (paso 1), que alguien que tenga un transformador externo de
220v a 100v (tiene que ser 100v, no 125v), que lo enchufe y mida la salida
del transformador interno del MSX-TR.

Sé que soy un pesado y me repito, pero creo que algunos no habían
entendido bien lo que dije y creo que les gustaría esta idea.

Por si acaso, adjunto un grafico para comprender mejor de lo que
hablo.
Y de paso lo explico otra vez (que tio mas plastaaa)

         |\          |-----------|
|--------------------------------|
ENCHUFE  |0   -|\____|220v - 100v|o   -|\______||--------|

DE       |0   -|/    |___________|o   -|/      ||100v-12v|  MSX-Turbo R

CASA     |/                                    ||________|

         |                                     |

|________________________________|

Asi es como funcionaría con un transformador externo.

Pues bien, si abrimos el MSX Turbo R, veremos que tiene otro
transformador, algo mas pequeño que el externo,
y que convierte de 100v a 12v aproximadamente.

En Japón lo enchufan a la pared (sin transformador externo nada, a
pelo) y obtienen directamente dentro del MSX los 12v que
necesita para funcionar.
Mientras que aqui, dentro del MSX tendríamos en doble y se quemaría
por eso le ponemos el otro transformador.
En fin, aqui funciona con 2 transformadores, como viene en el grafico,
que son el que el MSX trae ya dentro y el externo.

Se transforma 2 veces la corriente:
1. De 220v a 100v (externo)
2. De 100v a 12v  (interno)

pues lo que sugiero es sustituir el transformador que viene dentro del
MSX Turbo R por uno que transforme de la corriente de una sola vez, de
220v a 12v.
Y por aqui comentaron hace un par de dias de una empresa que hace los
transfomadores a medida si se les pide.

Espero que a alguien le sea útil esta explicación.

Un saludo.

                   -Daniel Berdugo-