HispaMSX

MSXDev: cómo se pasa la peña... :)

2004-07-30 23:58:53
Pues eso, cómo se pasa la peña... programando, claro, jejeje :)

Pos nada, que pongo hoy el ordenador después de tres días y hay aquí
una revolución liada. Creo que ni en la época comercial había tantos
juegos por semana, jajajaja :)

SINK KING--------------

El Sink King muy bueno, muy rápido, muy suave, con un feeling muy de
los ochenta, argumento simple, pero acción, acción y más acción :) Los
gráficos son ideales, simples pero como los antiguos, muy efectivos,
sin filigranas. Muy japoneses y "cartoon", vamos, ya me entendéis :)

La presentación, con ese test de chequeo, el título del juego, etc. da
inmediatamente la sensación de producto cuidado hasta los detalles. De
la jugabilidad, es que soy un poco nulo y no doy una, y el sonido
ayuda a ponerte aún más histérico a medida que avanza la partida,
jejeje :)

GNIFFEL---------------

Dioniso, macho, te voy a ser franco, aún no me he leído las
instrucciones del juego y me hago la picha un lío con tanta regla :)
Ya sé que es una vergüenza escribir así una opinión, que seguro que el
juego está que te cagas una vez lo sabes manejar, pero al menos voy a
hablar de mi primera impresión.

La músiquita del comienzo así de pronto ya te sitúa a comienzos de los
ochenta, como si una máquina del tiempo te volviera al instante en que
se conectaban aquellos cartuchos de Namco, etc. :) Sonido retro total,
vamos :) Y los sonidillos de los dados geniales también. Los gráficos
son de lo más, y están muy bien conjuntados con el sonido. La
combinación de ambos logra un resultado totalmente indistinguible de
los viejos jueguecillos que tanto nos agradan. Pero ya te digo, no
puedo juzgar por completo porque aún no sé muy bien las reglas, y hago
poca cosa. Pero ya me las empapo, tranquilo, que estoy tiene muy buena
pinta, jejejeje :)

SNAIL MAZE y SOU KO BAN--------

Edu, lo siento, sé que eres el amo del tinglado y debería hacerte la
pelota ;) pero es que no me furrulan en el rumsx, y es el único emu
que tengo. A ver si me pudieras decir qué hago mal, porque otros emus
no van muy bien en mi limitada máquina (un pentium 200) y ahora mismo
es un engorro conectar el MSX :(

Por cierto, me gustaría hacerte dos sugerencias, si me permites:

- Ya sé que los 8kb son un reto, pero siendo 16kb el mínimo real de
los cartuchos de MSX, ¿por qué no en la próxima adoptas ese formato?
Es que en BASIC estás muy limitado con los 8kb, sólo con las
redefiniciones de caracteres se va un pico... y no lo digo por el
hecho de la "competición", que no me interesa el hecho de competir en
sí ni me iba a comer un truño, sino por el hecho de participar.

Me pilló tarde la dev'04, pero realmente me gustaría mandar algo
aunque sólo fuese por el hecho de apoyar tan bonita iniciativa. A lo
mejor es los días venideros hago algo ultrarápido aunque sea a modo
testimonial, "fuera de concurso", jejeje, que me parece ya un feo el
no participar :) pero ya digo que no se me ocurre qué meter en los tan
limitados 8kb con el basic :(

- Mi segunda recomendación: UNA MSX DEV CADA TRES MESES...

Aquí todos de acuerdo, ¿verdad? Jajajajaja :)

Hala, un saludo a todos y mi más sincera ENHORABUENA.

Juanma