HispaMSX

Extraña propuesta

2004-08-02 12:49:10
Hola a todos!

Tengo por aquí, como algunos sabéis, un libro bastante interesante e inédito en Internet: nada más y nada menos que la especificación del estándar MSX (1) por ASCII, el MSX TECHNICAL DATABOOK. Más de 300 páginas con todo lujo de detalles.

Como tengo dos copias, he decidido negociar una de ellas, es decir, intercambiarla por dos elementos:

1.-COMPROMISO: el que lo recibe se compromete en firme a escanear el libro y pasarlo a formato PDF (o proporcionar las imágenes en un tamaño razonable bien juntitas en un ZIP) y ponerlo en Internet a libre disposición de los MSXeros en mi página, robsy.net, ANTES DEL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2004. Éste es el requisito fundamental. Si no tenéis escáner ni podéis acceder a ninguno, no sigáis leyendo. En caso de que podáis, tened en cuenta que es un compromiso firme, es decir, un pacto entre caballeros. Además, se espera que sea un trabajo bien hecho, no una chapuza hecha deprisa y corriendo.

2.-INTERCAMBIO: no os contaré la indecencia de dinero que me costó conseguir el susodicho libro, pero basta decir que lo suficiente. A cambio de tener en vuestras manos un ejemplar ÚNICO (dejando aparte la copia que me quedo yo ;-) ), además del COMPROMISO anterior propongo un intercambio. El intercambio es bien sencillo: un megaROM para MSX1 que no tenga y me resulte interesante, o dos ROMs para MSX1 que ídem. Si alguien quiere mejorar la oferta, adelante.

Considero que es un trato justo y una forma de conseguir adicionalmente una rareza del MSX. Ponerlo a disposición de toda la comunidad es una obligación ética. Por favor, sed conscientes del plazo que he fijado: es importante. No puedo hacerlo porque no tengo ningún escáner de cierta calidad a mi disposición. Si alguien tiene acceso a uno automático (de los de empresa), mejor que mejor. Bastaría con desencolar el lomo del libro y meter las páginas en esa especie de fotocopiadora. El formato del libro es DIN A4.

Podéis mandarme las propuestas por e-mail privado, pero, por favor, sin attachments, sólo texto. Me fío de vuestra palabra. He recibido ya alguna oferta MUY INTERESANTE de intercambio, pero en realidad lo que más me importa es que el escaneado quede bien.

Espero noticias vuestras!

Un saludo,

Edu R.

Horóscopo, tarot, numerología... Escucha lo que te dicen los astros. http://astrocentro.msn.es/

  • Extraña propuesta, Eduardo Robsy Petrus <=