HispaMSX

RE: Que no se enfade nadie, eeeeh? MSXDev

2004-08-05 00:44:16

Yo me mojo el primero: me gustaría que no hubiera límite en el
tamaño de la ROM. Se podría valorar el tamaño de la ROM pero hay
juegos que van con 8k o menos y otros que ganarían mucho si no se
limitase el tamaño. No es lo mismo hacer un juego de dados que de
naves o de laberintos con muchos mapas.

Hola, Alfonso.

Pues supongo, y digo supongo, que Edu lo prefiere así en parte debido
a que se supone que al ser menos kbs, más gente se animará a hacer
algo y lo que es más importante, lo termine. Idiosincrasia de la
escena MSX original :) El MSX2 es muy bonito y tal pero esa ventaja es
en parte su debilidad: los programas son tan complejos y en general
corren a cargo de una sola persona, con lo que al final aparece un
solo juego al año con suerte por grupo de programación, con lo que al
final la "escena" se resiente... bueno, en fin, que me "emparanoio",
espero que nadie se moleste.

A mí la idea me parece genial, aunque personalmente, al programar en
BASIC, me corta casi todo el rollo, porque entre que haciendo un
ahorcado en basic te chupas ya casi los 8kbs (que no, que es broma :))
y lo malo que soy programando, pues ya ves... si se hubiera permitido
más hubiera mandado otro juego que tengo aquí ya listo, empaquetadito
y calentito, pero ya lo haré después del maremagnum de la msxdev :)

Además, ¿no eran los cartuchos originales de 16kb? En fin, creí haber
leído que no había de 8kbs, pero ya me diréis.

En definitiva, sea como sea, la msxdev ha sido desde mi punto de vista
un exitazo total. Y creo que muy en parte se debe a esos 8kb de
límite, aunque no lo parezca. Y es que al conectarme a Internet me
parece que retrocedo 15 años en el tiempo, cuando iba a casa de mi
vecino y le preguntaba ¿te has pillao algún juego nuevo?... Pues aquí
igual, vamos, que hay más lanzamientos ahora que entonces, jajajaja :)

Bueno, que corto el rollo y voy a terminar el juego, que no son horas
y todavía no me he puesto :(

Como dicen los yankees... my 2 cents.

Un saludo.

Juanma