HispaMSX

RE: Que no se enfade nadie, eeeeh? MSXDev

2004-08-05 01:58:17
Pues supongo, y digo supongo, que Edu lo prefiere así en parte 
debido 
a que se supone que al ser menos kbs, más gente se animará a hacer 
algo y lo que es más importante, lo termine. Idiosincrasia de la 
escena MSX original :) El MSX2 es muy bonito y tal pero esa 
ventaja es 
en parte su debilidad: los programas son tan complejos y en 
general 
corren a cargo de una sola persona,

   Ya sé que Edu lo prefiere así. No quiero crear una controversia. 
Tampoco estoy criticando esta MSXDev'04, lo que os pido es una 
opinión sobre cómo os gustaría que fuera la PRÓXIMA MSXDev. Sobre lo 
de poca cantidad de kbytes para que la gente se anime también ha 
sido una buena idea, ... pero creo que todos, o casi todos, los 
participantes han programado más de 8k y han tenido que echar mano 
de (des)compresores.

A mí la idea me parece genial, aunque personalmente, al programar 
en 
BASIC, me corta casi todo el rollo, porque entre que haciendo un 
ahorcado en basic te chupas ya casi los 8kbs (que no, que es 
broma :))

   No es broma. En BASIC te quedas rápidamente sin nada.

y lo malo que soy programando,

   Bueno, eso habría que verlo. A ver si vemos tu juego pronto.

pues ya ves... si se hubiera permitido 
más hubiera mandado otro juego que tengo aquí ya listo, 
empaquetadito 
y calentito, pero ya lo haré después del maremagnum de la msxdev :)

   A esto precisamente me refiero! Pues eso podría ser una buena 
idea, por ejemplo. Que los juegos en BASIC pudieran ser ROMs mayores 
porque el código ocupa más. Es tan sólo una sugerencia.

   A esto me refiero y no a criticar la MSXDev'04. Por favor! Yo 
entro con dos juegos y para mí ha sido MUY divertido; programarlo, 
los tests con mi hermano, los amigos (que todos me decían que vaya 
mierda de música :-( los muy ...), la lista, la espera, las primeras 
reacciones, ... Os animo a todos a programar un juegecillo para la 
próxima. Os aseguro que la recompensa merece la pena. 

Además, ¿no eran los cartuchos originales de 16kb?

   Esto no lo entiendo muy bien; pueden ser de 8, 16, 32, 64, 128, 
256, 512, 1024, ... Si por los originales te refieres a los 
primeros ...

En definitiva, sea como sea, la msxdev ha sido desde mi punto de 
vista 
un exitazo total.

   No sé si ha sido una buena idea que hiciera la pregunta. Que la 
MSXDev'04 ha sido un éxito total está claro; no sé si esto es algo 
aparte de mi pregunta, Juanma, perdona.

   Insisto ... bueno, no, creo que ya ha quedado claro cual es mi 
intención con la pregunta original. No hace falta repetirlo.

   Eduardo sabe que cuenta conmigo, se lo he dicho presonalmente (e-
mail privado en varias ocasiones) y lo he demostrado aportando 
juegos; uno a la MSXDev'03 y dos a la MSXDev'04, e incluso algún 
rifirrafe en MRC por defender esto. Y ya tengo pensado el que 
presentaré a la MSXDev'05 (si no presento más de uno ;-)), que 
tendré que adaptar/ajustar/expander a las nuevas reglas.

Y es que al conectarme a Internet me 
parece que retrocedo 15 años en el tiempo, cuando iba a casa de mi 
vecino y le preguntaba ¿te has pillao algún juego nuevo?... Pues 
aquí 
igual, vamos, que hay más lanzamientos ahora que entonces, 
jajajaja :)

   Pues eso es lo que todos los programadores queremos conseguir, 
que podamos sentir de nuevo esa sensación.
 
Bueno, que corto el rollo y voy a terminar el juego, que no son 
horas 
y todavía no me he puesto :(

   Venga, Juanma, que te quedan 6 días. Ánimo.


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