HispaMSX

RE: Que no se enfade nadie, eeeeh? MSXDev

2004-08-05 15:27:31
Hola, Alfonso :)

   Ya sé que Edu lo prefiere así. No quiero crear una controversia.
Tampoco estoy criticando esta MSXDev'04, lo que os pido es una
opinión sobre cómo os gustaría que fuera la PRÓXIMA MSXDev. Sobre lo
de poca cantidad de kbytes para que la gente se anime también ha
sido una buena idea, ... pero creo que todos, o casi todos, los
participantes han programado más de 8k y han tenido que echar mano
de (des)compresores.

Llego un poco tarde, pues ya veo que Edu, Armando y tú os habéis
adelantado un poco :) así que daré mi opinión en mi siguiente mensaje.

   A esto me refiero y no a criticar la MSXDev'04. Por favor! Yo
entro con dos juegos y para mí ha sido MUY divertido; programarlo,
los tests con mi hermano, los amigos (que todos me decían que vaya
mierda de música :-( los muy ...), la lista, la espera, las primeras
reacciones, ... Os animo a todos a programar un juegecillo para la
próxima. Os aseguro que la recompensa merece la pena.

Ya sabemos que a la hora de escribir hay que hilar fino para que te
entiendan bien. Y te aseguro que creo que nadie te malinterpreta en
absoluto. Creo que a la hora de leer, hay que cambiar el chip y
tomarse todo lo leído de la mejor manera posible, sin interpretaciones
negativas :) Y creo que lo que expones es una gran idea, y además
pienso que todos nos sentimos como tú... la alegría de ver el "...msx
basic 28878 bytes free" :), ejecutar el programilla por primera vez y
ver que medio funciona, la satisfacción de verlo terminado, que la
gente lo pruebe y lo mejor, que te digan algo, aunque no sea bueno,
que hay que aceptarlo todo. Pues eso.

Por cierto, a tus amigos, respecto a la música, les puede pasar que:

1- Son fans acérrimos de David Bisbal.

2- Nunca han tenido la fortuna de escuchar la música de un C64, y por
tanto no están preparados para deleitarse con una melodía tan del
estilo.

Jajajaja, ¡que es broma! :)

Además, ¿no eran los cartuchos originales de 16kb?

   Esto no lo entiendo muy bien; pueden ser de 8, 16, 32, 64, 128,
256, 512, 1024, ... Si por los originales te refieres a los
primeros ...

Pues es que tenía entendido que la mínima capacidad de los cartuchos
físicos era de 16kb. Aunque ahora que recuerdo, creo que el "Mil
caras" era de 8kb también. Ya digo que no tengo mucha idea :(

En definitiva, sea como sea, la msxdev ha sido desde mi punto de
vista
un exitazo total.

   No sé si ha sido una buena idea que hiciera la pregunta. Que la
MSXDev'04 ha sido un éxito total está claro; no sé si esto es algo
aparte de mi pregunta, Juanma, perdona.

Sí, si había entendido lo que querías decir. Esto es sólo un aporte
personal, no tiene que ver con tu mensaje.

Y ya tengo pensado el que
presentaré a la MSXDev'05 (si no presento más de uno ;-)), que
tendré que adaptar/ajustar/expander a las nuevas reglas.

Buenooooo... ¿cuándo se abre el plazo? ¡Quiero verlo YA!:)

Un abrazo.

Juanma