HispaMSX

Que no se enfade nadie, eeeeh? MSXDev

2004-08-04 22:36:04
Hola.

Sé de antemano que este mensaje/opinión no significa nada y no va a
influir en la decisión final de la MSXDev'05 pero ...

¿qué restricciones/configuración deberían tener los juegos para la
próxima MSXDev'05?

Supongo que serán en formato ROM pero ... 4k (+4k llenas de ceros),
8k, 16k, 32k o sin límite. Me gustaría saber qué pensais al respecto
teniendo en cuenta que los límites pueden hacer que el juego tenga
menos música (o ninguna), mapas, gráficos, etc ... o que pongan a
prueba las habilidades del programador (puede ser bueno o malo, esto
es relativo).

Desde aquí no quiero crear ninguna polémica. Que esto quede claro
(eh? Eduardo? ;-) Que todos sabemos que tu tienes la última palabra,
porque este concurso es tuyo). Tan sólo me gustaría saber qué opina
la gente de la comunidad MSX. Creo que pueden salir ideas
constructivas, puntos de vista interesantes.

Yo me mojo el primero: me gustaría que no hubiera límite en el
tamaño de la ROM. Se podría valorar el tamaño de la ROM pero hay
juegos que van con 8k o menos y otros que ganarían mucho si no se
limitase el tamaño. No es lo mismo hacer un juego de dados que de
naves o de laberintos con muchos mapas.

Un saludo.