HispaMSX

Re: [hispamsx] [OT]: Konami special report

2004-08-10 18:22:50
Leed Matranet ( Marzo-Abril-Mayo), leedla y os enterareis de todo.

Teniendo a MSX-Kun ya como maquetador, que había hecho el trabajo bajo la
promesa de
Manjimaru
de pagarle en especias consiguiéndole un ordenador MSX Turbo R (promesa que
nunca se
cumplió),
Skyblasc y S.T.A.R. recurrieron a corregir el trabajo ya hecho, no había
tiempo para empezarlo otra
vez desde cero. Los cambios incluían el concepto en la utilización de fondos,
lo único que se
mantuvo aunque no de forma acertada en todos los casos, el uso de una
composición más
dinámica
con respecto los textos y la no repetición del mismo esquema texto/foto una y
otra vez.

Hola

Como aludido quisiera dar mi opinion, sin entrar en polemicas ni malos rollos.
Solo doy mi punto de vista y estoy abierto
a comentarlo sin problema.

Por lo que yo se, casi todo es como lo cuentan Skyblasc y Star (sobre la parte
de Marzo y el num.1, porque luego ya
no entre en el proyecto). Tal revista estaba maquetada tal como decis, mucho
tiempo atras y para lo que iba a ser
Odyssey. Por entonces tenia tiempo pero año despues ya no tuve tanto. Se que el
diseño podia estar mejor, pero el
director queria algo sobrio (y reconozco que a mi entonces me parecio bien).
Estoy de acuerdo que luego mejoro.

Se hizo un
seguimiento constructivo del trabajo de Kun, quien, aún con el encargo más que
urgente para
disponer de su obra prontamente, demostró una increible apatía y falta de
interés profesional,
prevaleciendo el uso de su tiempo libre para dedicarlo a otros menesteres
antes que dedicarlo al
trabajo de maquetacíón el que dependía la entrega de un producto serio para
una editorial
profesional.

Es cierto que me pegue dos semanas (ANTES de re-comenzar con la revista)  para
terminar una cosa (a lo cual creo
que tenia derecho despues de 1 año sin saber nada sobre la revista), cuando me
dedique a maquetar, me dedique
solo a ello (culpa mia tener que ir a trabajar o darme al menos un dia de
descanso, pero gracias a mi trabajo y NO a la
revista y a ESE señor, tengo para comer, etc...)
Un error que si debo decir el Mea Culpa es un algo referente a uno de los
apartados de Skyblasc que al parecer no
corregi  como era debido. Supongo que entendera con el tiempo lo que es ir de
culo, pero sea como fuere, la culpa fue
mia y lo siento.

No creo que hubiera tanta prisa cuando entregue todo terminado el dia que se me
dijo y desde ese dia creo que
pasaron bastantes hasta que esos cds se llevaron a la editorial. Apatia? Al
principio estaba ilusionado pero despues de
repetir todo varias veces con prisas, y cuando todo debia estar ya listo para
entregar porque terminaba el plazo (se
suponia), se volvian a cambiar mas cosas, pues a ver... si tanta prisa habia,
me lo expliquen.
Creo que hice lo que pude y mas teniendo en cuenta que todavia no he cobrado
nada de nada (por si os sirve de
consuelo) ni creo que lo cobre ya un año y pico despues.

Hice todo como un favor a esa persona. Hoy no volveria a hacerle otro favor,
desde luego. Asi que cuando ya no
forme parte del numero 2 no me queje, le pase todos mis archivos y me olvide
(por suerte visto lo visto) del tema.

Al menos creo que he aprendido la leccion de no meterme en cosas que no se si
podre cumplir enteramente. Desde
entonces vivo mas feliz, sigo teniendo poco tiempo y el poco que tengo lo
dedico al MSX y sin prisas. No guardo
rencor a nadie aunque me deba pasta y soy consciente que vivimos 4 dias y la
mitad la pasamos durmiendo.
Es una pena, porque el proyecto era interesante, y habia ilusiones y mucho
trabajo puestos en el...

En fin, pos eso era todo :)
Me da igual ya el tema, pero como aludido queria dar mi punto de vista. Ya
sabeis que si quereis comentarme cualquier
cosa no hay problema por aqui o por privado.

Saludos and be japi

Juan Luis, MsxKun (maquetador del num1. pa bien y pa mal)