HispaMSX

MSXdev'04 concluido - 4 juegos nuevos

2004-08-12 01:36:35
Hola!

El plazo oficial de presentación de juegos para MSXdev'04 ha concluido ya. En las últimas horas de la competición se han presentado cuatro nuevos juegos. Por orden de llegada y con un breve comentario:

-SELENIAK: un pedazo de arcade mata-marcianos como la copa de un pino. Un sonido espectacular, un scroll muy fluido, sprites coloristas, muchísimos enemigos y acción a raudales son lo que encontraréis en este juego. MarkII nos ha demostrado una vez más de lo que es capaz.

-CHOCOBO RACING: una carrera al más puro estilo TRACK AND FIELD pero con los simpáticos chocobos, los extraños seres del mundo de FINAL FANTASY. Para jugar contra la máquina o contra otro colega. Un auténtico machaca joysticks, sí señor.

-DUCK HUNT: por fin aparece la versión definitiva para MSX de este juego clásico de Nintendo. Compatible con GunStick y Sega LightPhaser. Podréis cazar todos los patos? El primer juego de caza para MSX. Mención especial a los enormes y detallados sprites, que tienen una animación excelente. Permite el juego de hasta tres jugadores: uno controlando a los patos y los otros dos disparando. Perfecto para RUs!

-PICTURE PUZZLE: un nuevo desafío lógico para vuestras mentes. Hay que dibujar la silueta de los objetos siguiendo las pistas, hasta conseguir completar los enigmas y descubrir los elementos ocultos. Es una sabia combinación del mastermind y del busca-minas. Engancha mucho, estáis avisados!

Y eso es todo respecto a MSXdev'04. Se han presentado un total de 16 juegos completos para MSX, lo cual es, bajo cualquier perspectiva, un éxito total. De nuevo, gracias a todos los programadores por su participación: habéis hecho posible algo insólito, crear 16 juegos para MSX de la primera generación, lo cual supone más que todo lo que se ha publicado en los últimos 10 años para estos ordenadores!

Ahora le toca el turno a Néstor Soriano y su mujer, Kyoko, que deberán decidir qué juegos son los mejores. Mucha suerte a todos los participantes!

Disfrutad de los juegos, que bien lo merecen. Me voy a echar un partidón al SELENIAK y a dormir, que no son horas ya para estar por aquí enredando.

Un saludo,

Eduardo Robsy

P.S: MSXdev'05 está en camino, podéis programar desde ya!

_________________________________________________________________
Reserva desde ahora tus vacaciones en MSN Viajes. Más cómodo, más barato y más opciones. http://www.msn.es/Viajes/


<Anterior en la conversación] Conversación actual [Siguiente en la conversación>