HispaMSX

Re[2]: [hispamsx] En defensa de los que holandeses... Era RE: Duda obsonet...

ERP> imprescindible todo esto. Y lo que es peor: para que la GFX9000 funcione
ERP> bien, es necesario un montón de RAM y, lo que es peor, una CPU rápida: a
3,5
ERP> MHz no se puede mover casi nada.

ERP> Sin mosqueos, Yakumo. Yo seguiré obsoleto entre los obsoletos, pero
ERP> reconozco el papel del nuevo hardware. Como reflexión adicional, parece
que
ERP> el nuevo juego del TEAM BOMBA será en exclusiva para GFX9000. Cuántas
ERP> unidades pretenden vender en España? 10 o estoy tirando muy largo?
.
.
.

Pero POR FAVOR. Dejad a los demás que hagan lo que le venga en gana.
Ya está bien de
tanta crítica por que sí. Esto es precisamente lo que perjudica a la
comunidad. Que cada
uno haga lo que quiera, y como quiera siempre y cuando respete a los
demás.

Yo pienso que todo lo que se haga para el MSX esta bien, ya sea
software, hardware, documentacion...
Habra cosas que apenas se usen y otras que lo sean mas, pero si un
holandes por ejemplo esta muy inspirado y siente la necesidad de
ponerse a programar un browser para GFX9000, seguro que el tio lo hará
de puta madre, porque lo hace con ganas ...

Luego el creador, como conserva el codigo fuente, puede que algun dia
diga, voy a hacer una version para MSX-2 y FM-PAC o SCC (o lo que sea),
ya tiene un gran trabajo adelantado, pero si por peticion del publico
debe programarlo desde el principio para otra configuracion, quiza ya
no le entusiasme tanto y abandone el proyecto.

Por eso creo que lo mejor es apoyar cualquier iniciativa, y dar
sugerencias al programador, en este caso lo que estamos hablando aqui,
quizas le interese saberlo a programador para que sepa lo que hay.

Con paciencia, quiza un dia nos sorprenda otra creacion para el resto
de los mortales, y...
lo que seria ya el paraiso, que un maquina se pusiera a diseñar
integrados obsoletos tales como el VDP, PSG... para sintetizarlo en un
chip FPGA o algo asi, y de esta manera tendriamos la posibilidad de
tener lo que queramos, V9990, PSG, OPL, Z80...

Esto ya es soñar, pero bueno, es para que os hagais una idea de lo que
quiero decir.
El mensaje principal es que ninguna creacion es tiempo perdido, sino
un trabajo hecho que quiza se expanda a otros modelos de MSX.

Bueno, voy a seguir estudiando, que se ve que estaba aburrido y me he
dicho, "voy a escribir algo en HispaMSX".

Un saludo.

                    -Daniel Berdugo-