HispaMSX

Re: [hispamsx] A colación de la impresión de portadas

2004-09-01 01:11:59
Y un apunte para Jon -pues supongo que fuiste tú quien compuso las
carátulas-. Por lo visto, me dijeron en la reprografía que los
colores de las carátulas no salen igual al ser el archivo pdf, y que
no ocurría lo mismo con bmps o jpgs. A ver si sabes de qué hablaban,
o si me han tomado el pelo, pues en el Snail Maze el fondo sale en
tonos grises. Decía no se qué de las capas o algo así... :(

Holas

Te contesto yo tb, ,que estoy acostumbrado a pelearme con esas cosas en el
curro.

Wan.- Lo de que te salga el fondo en tonos grises, puede ser que el original
estuvieran las imagenes en RGB (y todo lo
impreso es en CMYK), con lo cual, segun el programa/rip que haga la conversion,
los colores seran mas o menos
fiables, normalmente, poco fiables.
Chu. - En cuanto a capas, depende, si son transferencias pueden dar problemas,
si bien el rip de nuestra laser color se
las traga bien, en cambio el de las filmadoras no. Si son capas, de canales
alfa, peor aun, ya que lo puede interpretar
como un canal de color o como un canal de recorte, segun le de, si no da error
directamente :D
Tri. - Lo de jpg, bmp, pdf.... Pdf es un formato cerrado, esto es, si esta mal,
no lo puedes trapichear y por lo tanto,
arreglar (o convertirlo de RGB a CMYK , por ej.) La imagen si la puedes
convertir, pero un JPG no es muy adecuado si
tiene mucha compresion. Lo ideal es un TIF, pero bueno, a falta de TIFes buenas
son tortas.

Ea, a dormir ya!

Juan Luis, MsxKun

  • Re: [hispamsx] A colación de la impresión de portadas, msx_forever <=