HispaMSX

RE: [hispamsx] eMSX2++ especificacion preliminar (3).

2004-09-04 14:43:40
Respecto de la inclusion de las interface clasicas (casete,
disketera..) es mi intencion incluirlas si el coste final lo
permite.
La idea es poder reemplazar un MSX1/2/TR, no solo un MSX1.

Para que el EMSX2++ reemplaze al MSX turbo R habria de ser
compatible con el software existente para TR segun mi entender.

El eZ80 es 100% compatible con el Z80 pero es mas rapido que
el R800 y como hay poca diferencia entre el Z80 y el R800,
¿seria posible mediante una pequeña emulacion por software
implementar las funciones exclusivas del R800 en el eZ80?
Algo asi como el proyecto Coldfusion para ordenadores AMIGA,
que usan procesadores Coldfire v4 para reemplazar los 68060 y
usan una pequeña emulacion para dispones de unas pocas
instrucciones del 68060 que el Coldfire carece para asi tener
100% de compatibilidad con el soft antiguo.

El tema de la emulación se discutió tambien en la web, de la mano de
Flyguille. En cierto modo, parece que sí que el eZ80 es 100% compatible
a nivel binario con el Z80 clásico, pero parece que las direcciones de
los puertos de entrada/salida cambian. Flyguille sugirió hacer un
pequeño emulador software que tradujera las direcciones de los puertos a
las normales del Z80, y así el eZ80 sería una especie de R800, es decir,
un Z80 muy muy rápido y con compatibilidad total a nivel binario. Pense
que se podia hacer una pequeña BIOS en ROM con el susodicho emulador y
que se colocase en un slot interno del MSX y así se ejecutaba nada más
iniciar el sistema. Flyguille sugurió que sería mas facil e interesante
modificar los sistemas operativos existentes, pero en fin, yo solo tengo
algunas ideas sueltas y si se profundiza mucho me pierdo.

Lo de la emulación de R800, no se si merece la pena el esfuerzo. Como
dije antes, el software exclusivo de R800 es muy reducido, lo cual no
quiere decir que no lo haya, pero eso mismo :P