HispaMSX

Re[2]: [hispamsx] eMSX2++ especificacion preliminar (3).

2004-09-04 14:58:48
CMF> El tema de la emulación se discutió tambien en la web, de la mano de
CMF> Flyguille. En cierto modo, parece que sí que el eZ80 es 100% compatible
CMF> a nivel binario con el Z80 clásico, pero parece que las direcciones de
CMF> los puertos de entrada/salida cambian. Flyguille sugirió hacer un
CMF> pequeño emulador software que tradujera las direcciones de los puertos a
CMF> las normales del Z80, y así el eZ80 sería una especie de R800, es decir,
CMF> un Z80 muy muy rápido y con compatibilidad total a nivel binario. Pense
CMF> que se podia hacer una pequeña BIOS en ROM con el susodicho emulador y
> [...]

Que diferencia hay en los puertos del Z80 y el eZ80?
nunca he visto la documentacion del eZ80.

Creo que eso se podria arreglar a nivel de hardware sin mucha
complicacion, asi se provecharia al 100% la potencia del micro
y lo del R800, aunque no haya mucho software, si seria
interesante implementarlo por software, porque no habria otra manera.

Por cierto, alguien sabe donde estan los datasheet de todos los chips
que usa el MSX? PSG, Z80, eZ80, PPI, VDP del MSX-1 MSX-2 y 2+, R800,
OPL...

Tengo alguno por aqui, pero el datasheet de los VPD me falta.

Supongo que los programadores de los emuladores MSX deben haberse
pateado a fondo toda esa informacion.

Un saludo.

                 -Daniel Berdugo-