HispaMSX

Re: [hispamsx] Iomega Zip SCSI vs Win XP

From: "David Fernandez" <fernandezdav(_en_)yahoo(_punto_)es>
To: "HispaMSX" <hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com>
Sent: Tuesday, October 26, 2004 9:39 AM
Subject: [hispamsx] Iomega Zip SCSI vs Win XP

Hola!

Resulta que estoy intentando instalar la unidad Iomega
Zip SCSI (que utilizo en el MSX) en una PCera con Win
XP. El caso es que después de mucho sufrir con la
tarjeta SCSI y conseguir que funcione, veo que ahora
sólo puedo acceder a la primera partición de los
discos ZIP (que tengo con 4 particiones, 3 de 32Mb y
la cuarta con el resto).

La cosa es... cómo puedo hacer que el PC me
reconozca/acceda a las 4 particiones
independientemente?? (tal y como lo hace el MSX,
vamos).

Hasta luego!

David

Hola David!

Para que un PC pueda leer las particiones de una ZIP o HD formateado en MSX
tienes que haberlo formateado en modo ASPI. Te lo pregunta el
programa(FORM-2, creo) de la MEGASCSI antes de formatear. Este modo te crea
una pequeña partición inicial que hace que el PC pueda reconocer las
particiones MSX. Si no tienes los discos ZIP formateados en formato ASPI lo
veo chungo que te reconozca las particiones, la única solución es que
vuelvas a formatear el disco en modo ASPI.

Na más , Un Saludo!

Manel