HispaMSX

Problemillas con el SDCC

2004-11-21 11:58:13
He estado probando el backend. Todo lo explicado en la página funciona
excepto el
hex2bin. Tengo que decir que trabajo desde WindowsXP usando la consola de
comandos,
y el hex2bin.exe busca una entrada en la DLL del cygwin que no existe.

Yo también lo he probado y tenía el mismo problema. Lo que he hecho es
compilar el hex2bin a partir de las fuentes (con el compilador de C++
del Visual Studio), y he conseguido una versión que no necesita el
cygwin ese.

Lo que pasa es que tengo otro problema: los programas que hago funcionan
siempre que no haya constantes de cadena. Es decir, un simple
print("hola") lo jode todo. Por alguna razón, cuando hay cadenas el
enlazador se hace la picha virtual un lío y no genera bien las llamadas
a las funciones. Es decir, donde debería haber "call _print" lo que hay
en realidad es un salto a la zona de datos o alguna aberración parecida.

Creo que es el mismo problema que impide que funcione la inicialización
de variables globales. Molaría saber qué es lo que hace que.

Por cierto que he hecho un crt0.s que permite hacer funciones main del
tipo "int main(argv** args, int argc)". Si sus interesa, bla bla...

*** XXVI MSX USERS MEETING IN BARCELONA: OCTOBER 31th 2004 ***
                         Konami Man - AKA Nestor Soriano (^^)v
    http://www.konamiman.com    -     konamiman(_en_)konamiman(_punto_)com
                                        ICQ#: 18281450

     Be conservative in what you send and liberal in what you receive