HispaMSX

RE: [hispamsx] Final Fantasy (Era: Chollo en eBay)

2004-11-22 19:10:23
Hablando del Final Fantasy 1, alguna que otra vez he
intentado ejecutarlo y no lo he conseguido... he cojido un
par de DSK que hay por funet, los he volcado en un disco, los
pongo en mi super F700s... y me sale algo en japochino que no
se que pone.... alguien sabe algo de esto? es un error? me
pide que haga algo? me dice que soy un pirata de mierda y que
me compre el juego? jooo yo quiero verloooo y enseñar a mis
coleguis de donde viene el final fantasyyyyy ( lo curioso es
que el juego no me gusta :P empache de propaganda XD )

Yo también me estuve cascando mucho tiempo la cabeza con ese mensaje, y
al final alguien me lo aclaró, pero no recuerdo quien ^^U. Básicamente
el mensaje japochino viene a decir que reinicies el MSX y mantengas
presionado el CTRL. Haciendolo en el momento justo debería rularte.

El juego es para MSX 2 y por tanto tiene mucho más colorido y los
gráficos son más bonitos que la versión de NES. En el tema musical el
juego hace un buen uso del PSG+FMPAC por lo que se oye mil veces mejor
que la versión de NES. Sin embargo... la cagada de la versión de MSX es
el scroll. La verdad es que para el scroll que tiene mejor que hubiesen
hecho algo tipo Zelda de GameBoy, porque es realmente horrendo, da
padatadas a los ojos un scroll así. La versión de NES tenía en cambio un
scroll de lo más suave y además el juego estaba en un idioma entendible
(inglés).

Hace tiempo leí por los foros del MRC que había una persona
traduciéndolo al inglés, pero no sé en qué quedaría la cosa. A mi al
menos, los Final Fantasy en general me gustan bastante, aunque despues
de gran éxito de 7 empezaron a decaer un poco...