HispaMSX

monitor para msx

2004-12-30 00:25:06
Señores, he estado convirtiendo un monitor IBM CGA para que funcione con mi
msx2 que tiene salida RGB.

Lo he logrado digamos a medias ya que tengo perfecto sincronizmo, y todos los
colores, pero el nivel de negro varía mucho de acuerdo a la imagen mostrada por
lo que me está faltando algún detalle, puesto que no dispongo el esquema del
circuito del monitor se me está complicando un poco. Si alguien lo tiene, por
favor, me ahorraría mucho trabajo investigativo.

por ahora armé un .doc explicando las reformas que hice.

http://usuarios.arnet.com.ar/flyguille/monitor.doc

Los resultados actuales:

Por ejemplo si pongo "color 15,4,4" obtengo letras amarillas, pero si pongo
"color 15,1,1" las letras se ven blancas pero el negro se ve gris, si bajo el
screen para obtener un negro baja demasiado el brillo general, lo mismo si uso
el control de brillo en el frente. Por lo que se deduce que el nivel de negro
está flotante.

aparte mi msx tiene 0.7vpap de señal de video RGB en fase positiva, y el
monitor en los nodos analogos requiere 5vpap de señal RGB en fase positiva.

Estube tratando de armar con transistores NPN amplificadores que mantengan en
su salida una baja impedancia y que amplifique 3 o 4 veces la señal de video,
pero sin éxito, porque entran mucho en juegos las constantes de continua que ya
tiene el circuito original del cual no dispongo de un esquema. Ahora procederé
a utilizar un TL084 (cuadruple operacional) a ver que pasa.

También intenter llevar al estremo los preset de ganancias RGB pero llevandolos
al estremo entra en juego la barrera 0.7v de algun transistor y la imagen
aparece con sombras, ni hablar de que ni así obtengo el contraste deseado.

Saludos

Flyguille