HispaMSX

Karoshi PSG replayer

2005-02-21 12:41:26
Hola a todos!

Karoshi esta trabajando en un nuevo replayer para PSG/MSX que utiliza un formato muy compacto y esta especialmente pensado para ser utilizado en juegos. Aunque esta lejos de soportar todas las funcionalidades que, por ejemplo, el formato PT3 acepta, si que puede ser interesante para gente que busca un balance entra calidad sonora y uso de memoria/procesador.

El replayer se publicara cuando el tracker asociado este listo para ser utilizado. Crear un tracker no es una tarea sencilla, pero ya esta en marcha, y os podeis bajar la primera parte del tracker, que es un editor de samples, desde http://www.robsy.net - Como vereis, esta parte solo sirve para jugar un poco con ella, creando sonidos para explorar las posibilidades del PSG. El funcionamiento es muy sencillo, cursor/joystick para navegar por los menus y editar el sonido, espacio/boton para elegir opcion o cambiar el modo y ESC para forzar silencio o saltar al menu precedente. Teneis un teclado de una octava completo disponible usando las teclas de las dos filas inmediatamente superiores a la barra espaciadora.

Espero que vuestro talento musical supere el mio, porque solo he conseguido tocar algo asi como: DO DO SOL SOL LA LA SOL FA FA MI MI RE RE DO SOL SOL FA FA MI MI RE RE DO SOL SOL FA FA MI MI RE RE DO DO DO SOL SOL LA LA SOL FA FA MI MI RE RE DO. Para los no iniciados, deciros que se trata de mi propia version cutre de "campanita de un lugar" (twinkle twinkle little star para los sajones).

Algun comentario al respecto?

Un saludo,

Eduardo Robsy
Karoshi Corp.