HispaMSX

RE: basicrom de Karoshi

2005-02-23 17:26:41

 
Bueno, pues de momento, estarte tranquilo. Programa lo que tengas 
que 
programar y luego lo hablamos, que hay formas de solucionarlo, no te 
preocupes. Se me ocurren dos ideas: poner los graficos inyectados a 
lo 
bestia, sin usar DATAs, que consumen mucha memoria. La otra, 
comprimir el 
programa entero a lo burro y hacerle un loader en una ROM en pagina 
1 que 
copie todo a la pagina 2 y reinicie. Buf! De momento, programa. 
Despues ya 
lo arreglaremos, Juanma.

Uff, gracias, ya me quedo más tranquilo, aunque si al final no pudiese 
participar pues no pasa nada, lo sacaría en dsk. Aunque un juego nuevo 
siempre supone una "inyección" :)

La cosa es que lo tengo casi terminado. Vamos, pensaba inaugurar la 
lista de "completed projects" de la dev este mismo fin de semana, pero 
en fin... ya se sabe, te pones a tocar por aquí, cambias allá, y al 
final acaba uno viendo 200 mejoras posibles al programa, o sea que aún 
tengo cosas que cambiar :)

Respecto al tamaño, si el máximo que acepta es 16kbs, ¿podría acortar 
el programa hasta que cupiese en esos 16kbs? Aún tengo morralla que 
quitar en él, como rems (uy, qué vergüenza, he dicho rems, jejeje :)) 
y tengo alguna rutinilla en asm (tonterías, copias de vram a ram y 
eso) que podría reubicar.

Veamos, si opto por esto, ¿cómo calculo hasta que dirección de memoria 
puedo programar? Así, mediante un "clear 200,x" podría ya ir 
"comprimiendo" cosillas para que entrase en 16kbs. ¿Podrías decirme la 
dirección absoluta, ya que soy un poco tollín y no sé ni dónde empieza 
el basic? ¿50000,51000, etc.? :)

Voy a seguir esta tarde dándole al "tecling" :)

Un saludo,

Juanma




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