HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: basicrom de Karoshi

2005-02-26 14:35:56
Hola

¿Te refieres a crear una rom con 16kb de código en basic y los datos
en los otros 16kbs? Uy, jejejeje, me temo que no tengo acceso a esa
tecnología, je nes comprend pas monsieur, jejejeje... a lo más que
llego es a meter el .bas en el basicrom y darle al botoncico :)

Yes. Manque ahora que pienso.... si tienes 16ks del programa basic, y 16ks de
datos, el programa basic estara en &h8000
y los datos, al ser rom pues te quedan en el resto, en &h4000, y cuando
ejecutes la rom para el programa basic debes tener
en &h4000 el interprete de Basic... Bueno, supongo que deberas tener una rutina
en &h4000 que te copie los datos
correspondientes a VRAM y lo que corresponda a la RAM (a partir de &HC000
teniendo ojo de colocar el area de variables
ande no te machaque los otros datos) y luego activar en &h4000 el interprete y
dar paso al programa Basic (que debera leer
los datos a partir de &HC000, claro)
Bueno, al no poder usar mapper de megarom y tener que ser compatible con msx1
de 16ks de ram, la cosa se complica,
pero ahi esta la gracia :D Tu puedes!

Edu ya me sugirió algo como eso, si es que no le entendí mal, pero no
tengo ni idea. Bueno, yo sigo dándole a la tecla y a la hora del
montaje final ya se verá :)

Jeje, el montaje del director xD
Suerte pues, seguro que algo se puede apañar, y ademas hay tiempo.

Un abrazo,

Vaya confianzas! :S Un saludo y va que chuta,

Juan Luis, MsxKun

P.D.: No se pa que narices te escribo por aqui si te iba a escribir por privao
pa otra cosa... Pero ya q esta..