HispaMSX

RE: Cargar .CAS en Turbo R

2005-03-14 14:48:44

He estado probando el LOADCAS en el turbo R y no he tenido mucho
éxito, aunque voy a seguir con ello.

En el turbo R es donde más probabilidades hay de que el LOADCAS
funcione, porque la emulación del cassete es totalmente transparente
para el programa que cargues. Lo que suele ocurrir, es que luego es
el propio programa el que falla... normalmente, porque al buscar
memoria deja mal seleccionados los subslots del slot 0. Lo mejor si
tienes turbo R es que uses directamente el LOADCASX, que entre otras
cosas parchea todos los LD (0FFFFH),A del programa y así evita ese
problema.

Por ejemplo, ¿cómo puedo cargar el Chase H.Q. desde la compact
Flash sin que se cuelgue?.

En primer lugar asegurate de que el CAS sea el "corregido", porque
el programa tal como se vendía no funcionaba en ningún MSX que
tuviera POKE -1. Puedes usar por ejemplo el fichero CAS de la
versión de disco... aunque teniendo esa versión, puedes pasar de
LOADCAS directamente  ^_^

También es un poco engorroso el tema de renombrar el fichero,

Originalmente mi idea era un "cargador universal" para hacer
versiones de disco: sacabas la imagen CAS de la cinta, le añadías
ese cargador, y ya tenías la versión en disco de la cinta que fuese.
Pero es verdad que sería más cómodo tener simplemente los CAS por un
lado y un LOADCAS.COM por otro. Espero ponerme con ello este
verano... o el otro  :-(