HispaMSX

Nuevas dudas de ensamblador

2005-03-20 00:46:37

Hola a todos :)

Antes de empezar, desearía desde aquí acusar públicamente a ciertos 
elementos de este foro (ellos bien saben quiénes son). Este grupúsculo 
es el culpable de que esté a estas horas aún pegado peleándome con 
cierta rutina, y de que haya perdido mi vida social. Era un feliz 
programador de basic hasta que estos bellacos facinerosos empezaron 
con las recomendaciones "pásate al ensamblador", "el ensamblador es 
vida"... y yo como un imbécil piqué y probé, y ahora estoy enganchado.
.. me paso todo el día, hasta en el supermercado, pensando una nueva 
rutina, si puedo hacer tal o cual cosa y si el nemónico que tengo en 
mente realmente existe... gracias a todos ellos, nunca pensé que esto 
enganchase tanto :)

Bueno, en esta semana que de asm, llevo (son cosas muy sencillas, pero 
como programador basic, me hace mucha ilu y jamás había pensado que 
podría llegar a hacer esto):

-detectar colisiones entre sprites mediante intersección de 
superficies. Gracias a los que me aportaron las ideas.

-rutina para mover x enemigos en plan Profanation, definiendo 
movimiento vertical/horizontal, velocidad, límites, etc.

-detección en screen 1 del carácter que está pisando un sprite. Este 
lo considero fundamental para mis aspiraciones :)

-rutina scroll donde el personaje está quieto y es la pantalla o 
segmento de ésta la que se mueve. La acabo de terminar ahora junto con 
un editor para hacer un mapeado.

Estoy contentísimo puesto que hace semanas hubiera pensado que era 
poco menos que imposible para mí, pero en cuanto lo ves funcionar se 
te quita el miedo y pasas de no enterarte ni una papa a verlo todo 
mucho más claro.

Y ahora lo que me falta es algo mu chorra en basic pero no veo la 
manera de hacerlo en asm: NUMEROS ALEATORIOS.

Y conste que sólo quiero valores de un byte, entre 0 y 255 me bastan.

Con eso ya sería el rey del Mambo :)

Una pisttaaaaaaaaa, please!!!! :)

Saludos,

Juanma (que se va a la cama pero ya :))




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