HispaMSX

Re: [hispamsx] proyecto preservacion

2005-03-20 23:32:04
Permitirme una sugerencia en este tema, xo que por favor nadie se lo tome a mal! mi intencion es ayudar.En mi humilde opinion, creo q hay 1 poco de descontrol sobre el tema, creo q se podria organizar un poco, creando una lista o algo similar donde la gente "pidiera" los juegos que añora (vease el duck out hace poco), los que estan pasados y los que estan localizados, o sea, que alguien tiene el juego xo aun no ha sido volcado, algo asi:

Volcados:
Ale Hop: (de darth fistro)
La Abadía Del Crimen: (soyunnazgul)

Localizados pero no pasados aun:

Rescate atlantida (este el mio! rollo buenafuente) XD

Pedidos:

Duck Out


Es un simple ejemplo, creo que no estaria nada mal.

Para soyunnazgul:

Si no has leido el mail de yahoo, mañana t paso los wavs del rescate atlantida, a parte, alguien me paso en un cd, grabado el narco police directamente de cinta, en formato mp3 y wav.Se que esta en cas, xo si quieres hacer un tzx para que sea lo mas fiel posible al original, si quieres el wav del narco police, ya sabes, dame un toque y te paso mañana todo via e-mail!!!!, dime algo pleaseeeeeeeeeeee!

A parte, si hay que hechar una mano con la lista, yo puedo colaborar.Me gustaria realmente colaborar mucho mas en el tema, xo la unica cinta que me queda del msx es el rescate atlantida, x lo q colaborar con mas wavs va a ser dificil.

Nada mas, animo a todos a participar en el tema! y muchas gracias a los que estan colaborando.

Otra cosillaaaaaaa, a ver si se puede poner en marcha alguna web para pillar los archivos, el emule es 1 poco royo, yo tengo espacio para montar 1 web, como casi todo el mundo, voy a hechar un vistazo a ver como esta el tema, aunque ando 1 poco perdido en el tema de colgar cosas en internet.

Lo dicho, que nadie se tome a mal lo dicho aqui, que lo unico que quiero es ayudar.

Saludosssssss!!!!!!!!!

From: rlyeh <rlyeh_2001(_en_)yahoo(_punto_)es>
Reply-To: hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com
To: hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com
Subject: Re: [hispamsx] proyecto preservacion
Date: Sun, 20 Mar 2005 15:58:04 +0100

como usuario de Spectrum y de MSX tengo que deciros que mas que el
formato TZX quizas sería mejor usar el CSW (compressed square wave)

hay determinadas cintas que el formato TZX no soporta (ahora mismo se me
viene a la cabeza el Robocop 3 de ZX), mientras que el CSW lo soporta
siempre que yo recuerde, ya que en realidad es un WAV comprimido tal
cual directamente grabado de la cinta (el TZX es una extension del
archivo TAP mediante el cual se mejora al añadir conjuntos de distintos
tipos de  bloques de datos (como cargas turbo, etc))

los CSW suelen ser incluso mas pequeños que los TZX la mayoria de las veces

igual me equivoco pero pensad en eso ahora que estáis a tiempo... :)




<Anterior en la conversación] Conversación actual [Siguiente en la conversación>