HispaMSX

RE: Nuevas dudas de ensamblador

2005-03-21 17:03:18

Y después de la manita que te ha echado WYZ, aquí viene otra más:

Para generar números aleatorios, la forma basta de hacerlo es con el
registro R (registro de refresco de memoria del Z80), que se
autoincrementa
automáticamente. Eso sí, el problema es que no es muy aleatorio y
que sólo
varían los 7 bits más bajos (el bit alto se mantiene siempre igual,
sea 1 o
0, según lo pongas tu).

¡Gracias a tí también, Edu!

Con esto ya puedo empezar a hacer rutinas de juego completas en
ensamblador, es lo que me faltaba (bueno, espero que no me falte por
saber nada más). A ver si esta noche pruebo a hacer un jueguecito
cutre para probar todo esto.

Por cierto, no sé si te llegó mi último mensaje (aunque así fuera,
comprendo que estés liado y/o disfrutando en Mallorca :)) De todas
formas, ya te pillaré, ya... que me surgen nuevas dudas que turbian la
paz programática de mi alma, jejejejejeje :)

Saludos,

Juanma