Nas:
-detección en screen 1 del carácter que está pisando un sprite.
Puede que esta te sirva.
IN: [B]=X [00-FF]
[C]=Y [00-BF]
OUT:[HL]=DIRECCION VRAM
VPEEKXY: LD HL,$1800 ;SI NO SE HA VARIADO
LD D,0
LD A,C ;HL=HL+(Y\8)*32
AND 11111000B
LD E,A
ADD HL,DE
ADD HL,DE
ADD HL,DE
ADD HL,DE
LD A,B ;HL=HL+(X\8)
SRL A
SRL A
SRL A
LD E,A
ADD HL,DE
LD A,L ;A=VPEEK(HL)
OUT [$99],A
LD A,H
OUT [$99],A
IN A,[$98]
RET
utiliza varios puntos del sprite segun la forma que tenga ( por ejemplo las
cuatro esquinas) y compruebas que caracteres "pisa".
No esta probado, pero creo que funciona. Ademas seguro que eres capaz de
mejorarla. Animo!
WYZ
PS: El ensamblador es como la quimica. Utilizas siempre un numero determinado
de elementos simples con los que organizandolos segun unas reglas puedes
construirlo todo.
Darth Fistro <idrisbenali(_en_)yahoo(_punto_)es> wrote:
Hola a todos :)
Antes de empezar, desearía desde aquí acusar públicamente a ciertos
elementos de este foro (ellos bien saben quiénes son). Este grupúsculo
es el culpable de que esté a estas horas aún pegado peleándome con
cierta rutina, y de que haya perdido mi vida social. Era un feliz
programador de basic hasta que estos bellacos facinerosos empezaron
con las recomendaciones "pásate al ensamblador", "el ensamblador es
vida"... y yo como un imbécil piqué y probé, y ahora estoy enganchado.
.. me paso todo el día, hasta en el supermercado, pensando una nueva
rutina, si puedo hacer tal o cual cosa y si el nemónico que tengo en
mente realmente existe... gracias a todos ellos, nunca pensé que esto
enganchase tanto :)
-detección en screen 1 del carácter que está pisando un sprite. Este
lo considero fundamental para mis aspiraciones
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