--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, Maso JOSE <jvicentemz@y...>
escribió:
Nas:
-detección en screen 1 del carácter que está pisando un sprite.
Puede que esta te sirva.
IN: [B]=X [00-FF]
[C]=Y [00-BF]
OUT:[HL]=DIRECCION VRAM
VPEEKXY: LD HL,$1800 ;SI NO SE HA VARIADO
LD D,0
LD A,C ;HL=HL+(Y\8)*32
AND 11111000B
LD E,A
ADD HL,DE
ADD HL,DE
ADD HL,DE
ADD HL,DE
LD A,B ;HL=HL+(X\8)
SRL A
SRL A
SRL A
LD E,A
ADD HL,DE
LD A,L ;A=VPEEK(HL)
OUT [$99],A
LD A,H
OUT [$99],A
IN A,[$98]
RET
¡Muchas gracias!
En el mensaje me expliqué mal, este problema ya lo tenía resuelto y me
funciona sin problemas, pero mil gracias por la rutina, que voy a
intentar desmenuzar ahora mismo porque NO se parece en nada a la mía
(vamos, es como comparar un ejemplo en ensamblador de uno de aquellos
libros para 286 de Peter Norton con un ahorcado programado en Logo por
Espinete :)) A ver si así aprendo algo ;)
Un saludo y de nuevo gracias,
Juanma