HispaMSX

RE: [hispamsx] AYUDA INTERNESTOR LITE

2005-03-21 19:57:02
"No se encuentra un certificado. Las conexiones que utilizan
el protocolo L2TP sobre IPSec requieren la instalación de un
certificado de máquina, que se conoce también como
certificado de equipo. No se aceptarán llamadas L2TP.

Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y
soporte técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.";

Esto me sale en el VISOR DE EVENTOS

:? Definitivamente el Windows es capullo. ¿Has hecho todo tal como he
dicho? ¿Se deberá quizás a alguna vodrio-protección del SP2?

Otra, ¿como puedo saber mi IP de la LAN? Yo solo obtengo mi
ip de "Conexion del area local 2", cuando hago ipconfig y me
da la ip que comenté la otra vez.

Desde IPCONFIG deberías poder avergiuarla, si no mira las propiedades de
esa conexión una vez ha sido establecida. Si conectas mediante un módem,
posiblemente la dirección LAN del PC y la de la puerta de enlace sean
las mismas. Si usas un router no.

A menos que estés usando DHCP para asignar direcciones, deberías ser tú
quien asignara direcciones IP a los equipos de tu LAN, y por tanto
deberías saber cuales son.

"Permitir a otros hacer conexiones privadas...." SELECCIONADO

Desactívalo. Aunque no va a surtir en pricipio ninguna diferencia. El
desactivarlo es más por motivos de seguridad que por otra cosa, además
de que tu MSX no va a establecer ninguna conexión VPN.

Lo demás parece correcto.

Bueno, en UZIX, en hosts solo tengo puesto 127.0.0.1 ¿Pongo
alguno mas?

Pues depende de si quieres añadir algo. El hosts es un archivo de
resolución de IP de forma local. Al introducir una URL en cualquier
programa TCP/IP, la mayoría de los sistemas operativos buscan su
resolución (traducción del dominio en IP) en el siguiente orden:

        1. Archivo hosts.
        2. Servicio DNS.

Así que como ves, no es que tengas que tocar el hosts. Si quieres puedes
añadir al archivo tu PC para acceder a él a traves de un nombre en vez
de usar la IP LAN. Por ejemplo:

127.0.0.1       localhost
192.168.0.1     xenon_soft

De esa forma podrías hacer "ping xenon_soft" y el sistema operativo lo
traduciría automáticamente a "ping 192.168.0.1".

Lo que no recuerdo si había que configurar en Uzix es el
/etc/resolv.conf, un archivo que contine las IP de los servidores DNS de
tu ISP. La sintaxis del archivo era tan facil como la del hosts:

nameserver <IP del servidor>

En mi caso sería:

nameserver 80.58.0.33

¡Saludos!